‘El Tigre’ Forero rugió fuerte ante Argüelles

Actualizado
  • 17/04/2014 02:00
Creado
  • 17/04/2014 02:00
El púgil veragüense se impuso al chorrerano para hacerse del título latino superpluma del Consejo Mundial de Boxeo

Uminuto y 17 segundos del primer asalto fueron suficientes para que el veragüense José ‘El Tigre’ Forero demostrara su superioridad sobre el chorrerano Barney Argüelles.

Desde el primer asalto Forero hizo alarde de su mote y como un ‘Tigre’ salió a buscar a su presa, que no supo dónde refugiarse tras la andanada de golpes.

La lona del Veneto Hotel y Casino recibió en tres ocasiones a Argüelles y el árbitro del combate, Abdiel Barragán, decidió detener el pleito y de esta manera Forero adornó su cintura con la faja latina superpluma (130 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

‘Me siento muy contento, él (Barney) habló mucho, yo dije que hablaría en el ring y así fue. Ahora quiero seguir mi carrera y lograr lo que todo boxeador desea, ser campeón mundial, pero sabemos que hay que seguir trabajando fuerte’, mencionó Forero luego del triunfo.

Forero mejoró su marca a 12 victorias (10 KOs), 2 derrotas y 1 empate. Mientras que Argüelles cayó a 10 triunfos (7 KOs), 2 derrotas.

El choque coestelar de la función denominada ‘Quién Dijo Miedo’, organizada por la empresa G&V Entertaiment del promotor Diego Victoria, fue protagonizada por Israel Hidrogo y José Luis Calvo.

Hidrogo, oriundo de Cerro Punta se llevó la victoria sobre el santeño Calvo, luego que los jueces le favorecieran en sus tarjetas durante los seis asaltos.

El tableño Galindo Cárdenas debutó en el boxeo rentado con triunfo por decisión sobre el penonomeño Gilberto Cortez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus