Lomashenko busca cambiar su historia

Actualizado
  • 21/06/2014 02:00
Creado
  • 21/06/2014 02:00
En su tercera pelea como profesional, el ucraniano tratará de ganar la corona mundial de las 126 libras ante Gary Russell Jr

Vasyl Lomachenko puede ser considerado sin ningún problema como el mejor boxeador aficionado de todos los tiempos.

Basta ver su registro: 397 peleas celebradas; 396 ganadas y solo una derrota.

Lomachenko ganó todo lo que pudo en el campo no rentado: dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 (peso pluma) y 2012 (peso ligero); dos veces el campeonato mundial aficionado y una vez el título europeo.

¿Quién fue su único vencedor como aficionado?

El ruso Albert Semilov, cuando en el año 2007, lo derrotó 16-12 en el combate final del campeonato mundial de ese año.

Un detalle: Lomachenko derrotó al boricua Félix Verdejo por decisión 14-9 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; hoy, ‘El Diamante’ es uno de los más importantes prospectos ascendentes del boxeo mundial.

EL PROFESIONAL

La carrera del ucraniano en el campo rentado se resume a dos peleas, una ganada y otra perdida.

En su segunda pelea profesional, se midió al mexicano Orlando Salido, quien con ventaja en el peso, lo derrotó por decisión dividida, en disputa de la corona mundial vacante de las 126 libras.

Lomachenko se prepara para otra batalla épica; esta vez, ante el estadounidense Gary Russell Jr, un prospecto con récord de 24-0 y 14 triunfos por la vía rápida, optando una vez más por la corona vacante del peso pluma, que reconoce la Organización Mundial de Boxeo.

Si bien Russell no muestra rivales de alto perfil en su hoja de vida, es lo suficientemente peligroso para hacerle pasar un mal rato al otrora astro del boxeo aficionado, que apenas celebra su tercer combate como profesional.

Este pleito es parte de la cartilla de esta noche en el StubHub Center de Carson, California, que tiene como pelea estelar el que pondrá frente a frente al ex campeón mundial Robert Guerrero, quien reaparece tras perder con Floyd Mayweather Jr ante el noqueador japonés Yoshihiro Kamegai.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus