¿Quién quiere pelear con ‘Canelo’ Álvarez?

Actualizado
  • 14/09/2014 02:00
Creado
  • 14/09/2014 02:00
Un abanico de contendores está en el horizonte del joven púgil mexicano, pero aún no se concreta un combate en fecha cercana

Una pelea para Saúl ‘Canelo’ Álvarez parece más difícil que para otro boxeador en estos momentos.

Después de mencionarse a Joshua Clotey como su posible contendor para el 6 de diciembre, ahora todo indica que los partidarios del púgil azteca han volteado la mirada hacia otra parte.

Al menos, es lo que se percibió cuando este fin de semana creció el rumor de un posible pleito ante Julio César Chávez Jr en el 2015, siempre y cuando, se haga en las 160 libras.

‘Ya no es un sueño, es muy posible la pelea, si se establecen las condiciones para hacerla’, señaló el propio Álvarez.

El abanico de posibles contendores luce amplio para Álvarez; lo que no se concreta es quién asumirá el rol de ser su contrincante.

LOS RIVALES

Aparte de Clotey, un resistente pero poco atractivo rival para Álvarez, aparece el estadounidense James Kirkland, quien luce como una opción mucho más rentable, desde el punto de vista de la rentabilidad y exposición.

Kirkland iba directo al estrellato cuando fue detenido en un sorpresivo nocáut en un asalto por el japonés Nobuhiro Ishida en 2011.

Desde entonces, ha ganado cinco peleas; pero Kirkland no ve acción desde su triunfo sobre el invicto Glen Tapia, a quien noqueó técnicamente en seis asaltos.

¿Y COTTO?

El boricua sigue en el maopa del mexicano, aunque también sería un pleito a celebrarse en 2015, posiblemente en el mes de mayo.

Cotto sería la opción más rentable para ‘Canelo’, pues el caribeño representa un boxeador con las características ideales para un choque frontal, algo que los fanáticos esperan.

No es una negociación sencilla, en vista de que Cotto cuenta con su propia promotora, al igual que Álvarez, pero necesitarían del apoyo pleno de Golden Boy Promotions y Bob Arum para concretar el combate.

Es cuestión de esperar, y de concretar las cosas para ver en acción al ‘Canelo’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus