El ‘tira y jala’ con la pelea Cotto-‘Canelo’

Actualizado
  • 30/12/2015 01:00
Creado
  • 30/12/2015 01:00
Entre anuncios y desmentidos, las partes parecen estar jugando a quién tiene la razón, mientras el combate aún está en el limbo

La pelea entre el puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez sigue estando en el limbo.

La última desmentida del equipo de Cotto dejó en evidencia que existe más interés de hacer el anuncio de un combate multimillonario entre las dos estrellas latinas, antes que lo hagan quienes buscan carear definitivamente al estadounidense Floyd Mayweather y al filipino Manny Pacquiao.

Tal vez por ello, Oscar De La Hoya tuiteó en el último fin de semana, dando como un hecho la pelea el 5 de mayo, sin definir el escenario.

Sin embargo, el abogado y negociador del grupo de Cotto, Gabriel Peñagarícano, aseguró que las conversaciones para finiquitar la pelea están ‘en un 50 por ciento’ concretadas, pero siguen sin resolverse los términos económicos para cerrar las negociaciones.

El interés de pelear con Cotto va más allá de lo deportivo, pues el boricua es considerado uno de los púgiles con más carisma para la televisión del sistema ‘pago por evento’.

De allí que el asunto lucrativo esté relacionado fuertemente con los términos en que se concretaría la pelea con el mexicano, algo devaluado tras ganarle al cubano Erislandy Lara una decisión en la que más de un experto lo vio perder.

Si a eso se le agrega que la derrota de ‘Canelo’ ante Mayweather fue muy amplia e incuestionable, los bonos del púgil azteca, frente a otros en el paquete de opciones millonarias de peleas, parece haber perdido sus acciones.

El impulso que se le dé a esta pelea, si se concreta y se realiza el 5 de mayo, dependerá exclusivamente de que ‘Canelo’ atraiga al gran público mexicano, por encima de Cotto, quien es un comprobado taquillero, por sí solo y en cualquier fecha del año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus