Así se vivió el emotivo funeral del papa Francisco. El evento reunió a mas de 200.000 personas en la Plaza San Pedro, con la presencia de 130 delegaciones...
- 08/01/2015 01:01
La vida del excampeón mundial de boxeo Anselmo ‘Chemito’ Moreno pasa por una etapa complicada. El púgil libra un arduo combate, esta vez fuera de los tinglados.
En meses pasados Moreno tuvo un descalabro en su carrera profesional al perder el título mundial y recientemente se conoció que perdió una de sus propiedades, además, para agravar su naciente 2015 anuncia su divorcio con su esposa Rous Laguna, en aparentemente malos términos y su entrenador personal lo colocó entre las cuerdas al denunciar que el púgil le adeuda dinero por sus servicios.
GOLPE TRAS GOLPE
La vida en los últimos meses para quien fuera uno de los campeones mundiales más sólidos en la historia de las 118 libras ha cambiado radicalmente, porque parece estar recibiendo combinaciones de todas las facturas y de todos los ángulos.
Un golpe a las finanzas de ‘Chemito’ se da luego que en septiembre de 2014 el Juzgado Primero del Circuito de lo Civil del Primer Circuito de Panamá fijara la venta en pública subasta de la finca (65892) (apartamento), una propiedad horizontal del Condominio P.H. Costa Pacífica en el Corregimiento de San Francisco.
La mencionada finca se encontraba como propiedad de Inversiones Laguna-Moreno, S. A., sociedad de la cual el púgil es presidente.
El motivo del orden de la subasta se da luego que no se cancelara una hipoteca.
CONTRATO MILLONARIO
El oriundo del popular barrio El Martillo ha visto en el boxeo rentado una mejor calidad de vida gracias a buenos ingresos económicos que al parecer se están esfumando.
La calidad sobre el cuadrilátero le llevó a Moreno a firmar en el 2011 un acuerdo promocional con Golden Boy Promotions, donde Óscar De La Hoya es el presidente. El acuerdo entre Moreno y De La Hoya se llevó con polémica luego que se firmara sin la aprobación de Roberto Grimaldo, el entonces apoderado del boxea dor.
El acuerdo con Golden Boy Promotions se fijó por dos años y cuatro peleas por un monto de 1.2 millones de dólares , pero el istmeño solo realizó tres pleitos y su esposa, Laguna, decidió rescindir el contrato, argumentando que el pugilista tenía poca actividad.
RECLAMO DEL ENTRENADOR
Celso ‘Espagueti’ Chávez, entrenador de Moreno, denunció que su pupilo le adeuda el pago que le correspondía de la bolsa económica que ganó por pelear ante el dominicano Juan Carlos Payano, con quien perdió el título mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en Texas, Estados Unidos, el pasado 26 de septiembre.
Según Chávez se le adeuda el 10% (9 mil dólares) de los 90 mil dólares que cobró ‘Chemito’ por el combate.
Ante estas declaraciones la entonces conyugue de Moreno afirmó que se le había cancelado el dinero.
DIVORCIO CON LAGUNA
Un gancho al corazón fue el último golpe que recibió el exmonarca al publicar a través de sus redes sociales su divorcio con Laguna, quien fuera su esposa, vocera y representante.
‘Pasando por un mal momento anuncio mi divorcio de Rouss Laguna. Muy triste’, se lee en la cuenta personal de twitter de Moreno, quien en junio cumplirá 30 años de edad.