‘El Nica’ salta por la corona en Metepec

Actualizado
  • 04/04/2015 02:00
Creado
  • 04/04/2015 02:00
El panameño cumplió ayer con la ceremonia del pesaje y hoy intentará arrebatarle a Carlos Cuadra el título mundial supermosca del CMB

Las esperanzas de que Panamá vuelva a tener un campeón mundial de boxeo recaen hoy en Luis ‘El Nica’ Concepción quien se mide en Metepec, México, al local Carlos ‘Príncipe’ Cuadras.

Concepción intentará arrebatarle el invicto y el título mundial supermosca (115 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a Cuadras.

En combate está programado a desarrollarse a las 10:00 p.m. (hora panameña) en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Martín Alarcón de Metepec, ubicado a una altura de 2 mil 600 metros de altura sobre el nivel del mar.

La afición panameña ponen las esperanzas en Concepción, a quien ven como el nuevo monarca mundial del istmo. El último en ser campeón fue Anselmo ‘Chemito’ Moreno, a quien el dominicano Juan Carlos Payano lo despojó de su corona mundial gallo de la AMB.

EN BUENAS CONDICIONES

A diferencia de pleitos anteriores, Concepción cumplió ayer sin complicaciones con la ceremonia del pesaje.

‘El Nica’ ajustó en la balanza 114 libras 3/4. Mientras que el campeón mundial detuvo la romana en el peso límite, 115 libras.

Son varias las promesas que han surgido por parte de los protagonistas, ambos prometieron acabar la contienda antes del límite pactado, los 12 asaltos.

El oriundo de la 24 de Diciembre intentará adornar su cintura con un segundo título mundial luego que en el pasado fuera monarca mundial mosca de la AMB.

La misión no será fácil para el canalero, al frente tendrá a un púgil invicto. 31 peleas ganadas, 25 de ellas por la vía del sueño y un empate.

Sin duda será un choque de fuertes pegadores, el nacional por su lado presenta 32 triunfos, 23 de ellos por nocaut y 3 derrotas.

Nuevamente un mexicano aparece en la carrera de ‘El Nica’. Fueron ocho los que enfrentó y a siete de ellos los derrotó por nocaut, menos a Hernán ‘Tyson’ Márquez, quien superó en dos ocasiones al nuestro, despojándolo así de su título mundial mosca de la AMB.

OFICIALES

El árbitro del pleito será el estadounidense Laurence Cole, mientras que los jueces serán los también norteamericanos Kevin Scott, Nathan Palmer y Steve Morrow.

==========

DATOS DEL COMBATE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus