Expertos dicen que no hubo fraude en pelea de Mayweather y Pacquiao

Actualizado
  • 06/05/2015 16:44
Creado
  • 06/05/2015 16:44
Fanáticos afirman que el filipino fue el legítimo vencedor, ya que Mayweather ocupó la esquina azul del MGM Grand de Las Vegas

La “Pelea del Siglo” ha dejado secuelas y existen fanáticos que no aceptan la derrota del filipino Manny Pacquiao, quien peleó con  Floyd Maywather JR, ahora se divulga en redes sociales que supuestamente hubo un fallo unánime en las tarjetas.

El error que se le atribuye a los jueces en las tarjetas de puntuación, pues se puede observar que el ganador es el que ocupó la esquina “roja”, y el perdedor el que estuvo en la “azul”.

Fanáticos afirman que el filipino fue el legítimo vencedor, ya que Mayweather ocupó la esquina azul del MGM Grand de Las Vegas.

Los jueces Glenn Feldman (blanco), Burt Clements (azul) y Dave Moretti (rosa), declararon de forma unánime a Mayweather; sin embargo, las calificaciones en las tarjetas de los jueces apuntan al boxeador que ocupó la esquina roja, Pacquiao.

Expertos hablan

La Estrella de Panamá buscó la opinión de expertos sobre este polémico resultado. De acuerdo a Tomás Cianca, de la Federación Panameña de Boxeo Olímpico es indispensable identificar a los boxeadores con los colores rojos y azul; además utilizan una máquina para saber la cantidad de golpes de cada pugilista y de ese modo no hay “mano peluda.

Por su parte, el árbitro de boxeo profesional, Gustavo Padilla aseguró que en el caso del boxeo profesional también se toma en cuenta el color, pero es más importante poner el puntaje debajo del nombre de cada pugilista.

“En estos son mega eventos, no se puede estar cambiando, ya se sabe donde colocar el puntaje”, adujo el experto en boxeo profesional.

Padilla considera que fue correcta la decisión de los jueces y que el ganador fue Mayweather.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus