Erislandy Lara se apunta victoria fácil sobre Rodríguez

Actualizado
  • 14/06/2015 02:00
Creado
  • 14/06/2015 02:00
Lara resultó muy superior a Rodríguez, al que derribó en el sexto episodio y del que nunca recibió un ataque decisivo

El cubano Erislandy Lara no tuvo mayores contratiempos para derrotar por amplia decisión unánime al dominicano Delvin Rodríguez en la pelea estelar de la velada celebrada el viernes último en el UIC Pavilion de Chicago en defensa exitosa del campeonato Superwelter, que reconoce la Asociación Mundial de Boxeo.

Lara resultó muy superior a Rodríguez, al que derribó en el sexto episodio y del que nunca recibió un ataque decisivo.

El caribeño mejoró su récord a 21-2-2 y 12 victorias por nocauts, mientras que Rodríguez quedó con registro de 28-8-4 y 16 victorias antes del límite.

Las tarjetas de los jueces fueron de 120-107, 120-107 y 120-107, dejando ver la claridad con la que ganó el pleito el nativo de Guantánamo.

La victoria mantiene a Lara como uno de los mejores boxeadores en las categorías entre las 154 y las 160 libras, donde además se le considera una dura pieza para cualquier contrincante, incluyendo a Saúl ‘Canelo' Álvarez, quien lo venció en una decisión que muchos objetaron, por considerar que el cubano mereció ganar.

Lara aguarda con paciencia una invitación para subir al cuadrilátero de, entre otros, Gennady Golovkin, quien ha señalado que le interesaría pelear con el cubano, aunque sus manejadores tienen planes de pleitos con más dinero como recompensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus