Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Boxeo

“El Nica” Concepción y su carrera ante los mexicanos

El excampeón mundial panameño se medirá el próximo 17 de diciembre a su rival número 12 nacido en la nación mexicana

“El Nica” Concepción y su carrera ante los mexicanos
Concepción (d) saldrá a defender su título interino supermosca de la AMB.

El exdoble campeón mundial Giovani ‘El Guerrero Azteca' Segura se convertirá el próximo 17 de diciembre en el onceavo rival de nacionalidad mexicana que enfrente al panameño Luis ‘El Nica' Concepción.

El púgil nacional ascenderá al encordonado instalado en la arena Roberto Durán para defender su título interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de paso intentará mantener la buena racha ante púgiles nacidos en la tierra azteca.

Desde 2008 cuando peleó contra Juan ‘Panterita' Esquer, hasta el 19 de septiembre de 2015 cuando enfrentó a David ‘Tornado' Sánchez, el panameño suma ocho victorias y tres derrotas ante peleadores mexicanos, dos de ellas proporcionadas por Hernán ‘Tyson' Márquez y otra más de la autoría de Carlos ‘El Príncipe' Cuadras.

En sus tres revés estuvo en disputa algún título mundial.

Márquez, en abril del 2011, se convirtió en el primer mexicano en derrotar al panameño y de paso lo despojó del título mundial mosca de la AMB. Como si fuera poco, ‘Tyson' le repitió la dosis cuatro meses después cuando intentó recuperar la faja negra y dorada.

En agosto de 2008, noqueó en el quinto round a Esquer. En septiembre de 2009, noqueó en el asalto 12 a Salado. En noviembre de ese mismo año, acabó en cuatro asaltos con Roberto ‘Mako' Leyva y en abril de 2010 venció en el cuarto asalto a Eric Ortiz.

La pelea ante Salado fue en disputa del campeonato mundial interino vacante, y tanto ante Leyva como ante Ortiz, defendió el cetro.

Luego vino la derrota ante el ‘Tyson' en abril de 2011, pero se recuperó de inmediato y liquidó en 76 segundos a Vargas.

Tras perder en su revancha ante Márquez, continuó en la categoría mosca con victorias ante los aztecas Óscar ‘Bebé' Gallardo, Odilón ‘Olímpico' Zaleta y Carlos ‘Divino' Fontes.

‘El Nica' asciende a los supermosca y en abril del presente año le aparece la nueva oportunidad de adornar su cintura con la faja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero el sinaloense Carlos Cuadras le propina su tercer revés.

En la carrera del oriundo de La 24 de Diciembre apareció otro peleador de la tierra del mariachi, David ‘Tornado' Sánchez, a quien le arrebató en septiembre último el cinturón interino supermosca del CMB.

Ahora llegará a tierra istmeña el experimentado Segura a cobrar venganza y demostrar la calidad del boxeo de la tierra del gran Julio César Chávez.

Mientras tanto ‘El Nica' se alista en el gimnasio para ganar y tener la oportunidad de disputar el cetro regular supermosca del CMB.

==========

DETALLES

  • El panameño Concepción se muestra positivo ante los aztecas.
  • 33-4 es la marca de ‘El Nica', mientras que ante mexicanos suma 8 alegrías y 3 revés.