Solicitarán un aumento para sus subsidios

Actualizado
  • 04/12/2015 01:01
Creado
  • 04/12/2015 01:01
Atletas que reciben el beneficio harán la petición al Presidente

Un grupo de atletas y excampeones mundiales de boxeo panameños que reciben subsidios económicos por parte del Estado estarán solicitando un aumento al presidente de la República, Juan Carlos Varela.

‘Varios excampeones y atletas activos hemos sostenido reuniones con el fin de solicitar por escrito al Presidente Varela un aumento en el apoyo económico que recibimos', sostuvo el excampeón mundial Rafael ‘Torito' Concepción.

El exmonarca mundial detalló que actualmente reciben del estado $500 mensuales y que luego de las reuniones con sus colegas, estarán solicitando que el subsidio aumente a mil dólares.

‘Varios de los atletas que reciben el beneficio se dedican solamente a practicar este deporte y con esto no pueden suplir sus necesidades. Esta suma no representa ni el salario mínimo', agregó Concepción.

El grupo cuenta con el apoyo de los excampeones mundiales Víctor Córdoba, Mauricio ‘Ñáñara' Martínez, Ricardo ‘Maestrito' Córdoba, así como Roberto ‘Mano de Piedra' Durán, Hilario Zapata, entre otros.

‘En los próximos días estaremos redactando la carta y se la haremos llegar al Presidente en un acto público', dijo ‘Torito'.

El exmonarca mundial, quien actualmente se encuentra desempleado al igual que varios de sus compañeros, afirmó que de lograr el aumento podría cotizar en el Seguro Social y recibir así los beneficios de todos los cotizantes.

En los próximos días el grupo sostendrá otra reunión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus