Núñez vs Largacha abrirá la temporada

Actualizado
  • 20/01/2016 01:00
Creado
  • 20/01/2016 01:00
El pleito entre estos dos peleadores panameños pondrá inicio a las carteleras de boxeo del 2016 en el territorio nacional

El inicio del año boxístico en Panamá tendrá una interesante pelea estelar cuando se enfrenten el capitalino Manuel Largacha y el chorrerano Ricardo ‘El Científico' Núñez.

Según explicó Jesús Mojica, apoderado de Largacha, ambas partes llegaron a un acuerdo, solo resta presentar el contrato a la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá para que sea aprobado.

El choque sería programado para este 28 de febrero en el Centro de Convenciones Atlapa y está pactado a 10 asaltos y 138 libras, además será el choque estelar de la cartelera que organiza la empresa Promociones y Eventos del Istmo.

Largacha realizó sus dos peleas del año pasado en la división de las 140 libras y para esta contienda deberá bajar a las 138 libras, mientras que Núñez, un púgil que se desempeña en las 135 libras ascenderá para el pleito.

Para muchos de los entendidos será una refriega interesante entre dos fuertes pegadores.

Largacha se mantiene entrenando en el gimnasio Pedro ‘Rockero' Alcázar de Curundú bajo las ordenes de los entrenadores José ‘Yaco' González y José Murillo.

Mientras que Núñez entrena en el gimnasio José ‘Maco' Arboleda bajo la supervisión de Juan Mosquera y Francisco ‘Tolete' Arroyo.

‘Estamos trabajando fuerte para la pelea, estoy bajando de peso para pelear con Núñez, sabemos que no será fácil pero conseguiremos la victoria', señaló Largacha.

Mientras que el chorrerano señaló que su rival es un peleador de respetar.

‘Respeto su pegada, yo también tengo mis cualidades y eso lo demostraré el día de la pelea', explicó Núñez.

Largacha suma 7 victorias, 3 de ellas por nocaut, 3 derrotas y un empate, mientras que Núñez presenta palmarés de 13 triunfos, 12 por la ruta del cloroformo y 2 revés.

Los organizadores darán a conocer próximamente el resto de las peleas.

==========

DETALLES DE LOS PÚGILES

Largacha vs Núñez divide el favoritismo de los conocedores.

Es la edad que tiene el boxeador chorrerano Ricardo ‘El Científico' Núñez.

El capitalino Largacha es cinco meses menor que su oponente del próximo 28 de febrero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus