23 de Feb de 2020

Boxeo

Suspenden primer torneo para Bylon

La Copa Independencia a realizarse en República Dominicana fue suspendida, pero la campeona mundial continúa entrenando

Suspenden primer torneo para Bylon
La campeona mundial olímpica Bylon se prepara para sus compromisos del 2016.

La panameña Atheyna Bylon, campeona mundial de boxeo olímpico, tenía programado iniciar el año participando en la Copa Independencia programada a desarrollarse del 1 al 8 de febrero en República Dominicana, sin embargo el certamen fue suspendido.

Bylon, quien está internada desde el último lunes en el Gimnasio de Uso Múltiples de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, continúa su preparación para los siguientes compromisos.

ARCHIVO | LA ESTRELLA DE PANAMÁ‘La Copa Independencia no se pudo realizar, pero Bylon continúa con sus entrenamientos'
TOMAS CIANCA,
PRES. DE FEDERACIÓN DE BOXEO OLÍMPICO DE PANAMÁ.

La campeona mundial de los 69 kilogramos tiene como objetivo lograr un cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Brasil. Para lograr el objetivo tendrá el Preolímpico que se realizará en Buenos Aires, Argentina del 10 al 20 de marzo y el Campeonato Mundial a realizarse del 16 al 25 de abril en Kazajistán.

El certamen que se realiza en el país sudamericano ofrece dos cupos, mientras que la cita mundialista otorga otros cuatro boletos a Río.

Tomas Cianca, presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá., explicó que la panameña estará viajando a Argentina junto a otros tres compañeros de la selección panameña.

‘La Copa Independencia no se pudo realizar, pero Bylon continúa con sus entrenamientos. Los planes son llevar a 7 peleadores a Argentina, dos mujeres y cinco varones, esperemos que se pueda lograr, hasta el momento tenemos el aporte económico para cuatro', explicó Cianca.

Entre los planes de la federación están llevar a los boxeadores a tierras argentinas con dos semanas de anticipación del inicio del Preolímpico.

La espigada boxeadora es campeona mundial en la categoría de los 69 kilogramos, pero ahora intenta buscar un boleto a las competencia de Río en la categoría 75 kilogramos.

Los entrenadores panameños Carlos Aparicio y Pedro Echeverría son los encargados de dirigir los entrenamientos de la peleadora..