Bylon ante Guillén en una nueva revancha

Actualizado
  • 16/04/2016 02:00
Creado
  • 16/04/2016 02:00
La campeona mundial panameña tiene racha de una victoria y tres derrotas ante la dominicana

La panameña Atheyna Bylon, campeona mundial de boxeo olímpico, salta esta noche al ensogado para conseguir la anhela victoria ante la dominicana Yenebier Guillén en la final de los 75 kilogramos del Campeonato Continental de Boxeo Olímpico Femenino que se desarrolla en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El historial de los enfrentamientos entre Bylon y Guillén favorece a la dominicana con saldo de tres triunfo a uno.

DATOS DE BYLON

La panameña desea asistir a sus primeros Juegos Olímpicos.

La primera ocasión que se vieron las caras fue en la Copa Romana de 2013 desarrollada en República Dominicana, en aquella ocasión la panameña se impuso en el pleito de la categoría de los 75 kilogramos. La dominicana cobraría venganza tres semanas después en las semifinales de los 75 kilogramos de los XVII Juegos Bolivarianos realizados en Chiclayo, Perú donde llegó como invitada. El fallo de los jueces fue cuestionados, debido a que muchos de los presentes vieron ganar a la espigada boxeadora panameña.

La tercera batalla entre la dominicana y la panameña se registró en Tijuana, México, en el desarrollo de las eliminatorias para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

La istmeña sucumbió en un estrecho marcador (2-1) ante la caribeña pero logró su pase a la justa que se realizó en Veracruz.

La última contienda que libraron las habilidosas pugilístas se libró en la Copa Romana de 2014, también en la división de los 75 kilos.

En esta ocasión Bylon luce motivada para salir victoriosa luego de lograr el pasado jueves una victoria por decisión dividida en las semifinales ante la brasileña Andreia de Oliveira.

La istmeña se prepara para participar en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino Astana 2016 que se realizará en Kazajistán, del 16 al 26 de mayo, torneo donde espera lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus