‘El Nica' sigue en los planes del ‘Chocolatito' González

Actualizado
  • 03/05/2016 02:00
Creado
  • 03/05/2016 02:00
El púgil nicaraguense estudia posible ascenso a las 115 libras

El potencial ascenso a las 115 libras para el nicaraguense Román ‘Chocolatito' González le permitirá escoger entre un nutrido grupo de rivales para debutar en esta categoría.

González, actual campeón de las 112 libras, y el boxeador más importante entre las categorías de menos de 135 libras, descansa luego de la defensa de su corona ante el boricua McWilliam Arroyo, quien le plantó cara pese a caer derrotado por decisión hace un par de semanas en Los Ángeles, California.

La fila de posibles contrincantes en las 115 libras la encabezan los mexicanos Juan Francisco Estrada y Carlos Cuadras, les sigue el puertorriqueño McJoe Arroyo, gemelo de McWilliam y campeón de la categoría por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En esa lista se encuentra el panameño Luis ‘El Nica' Concepción, campeón interino de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y quien es considerado uno de los boxeadores más atractivos de la división, por su estilo fogoso y fuerte pegada (24 nocáuts en 34 victorias).

El paso para González podría darse tan pronto como en el mes de septiembre, cuando podría volver a los encordados, pero ya como púgil de las 115 libras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus