Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Boxeo

Gobernación de Panamá distingue a Hilario Zapata

Zapata, apodado ‘Bujía, será el quinto boxeador istmeño que será exaltado al Salón de la Fama del Boxeo

Gobernación de Panamá distingue a Hilario Zapata
Hilario Zapata combatió un total de 54 peleas.

La Gobernación de la Provincia de Panamá realizó un merecido reconocimiento al excampeón mundial de boxeo, el panameño Hilario Zapata, por sus méritos alcanzados y las glorias rendidas al país y por ser seleccionado para ingresar al Salón de la Fama de Canastota, Nueva York, el próximo 12 de junio.

La Gobernación, basado en su valiosa trayectoria boxística a nivel nacional e internacional, dejando a Panamá en alto, otorgó formal reconocimiento el Ex pugilista, por medio de la resolución número 001-16 del 3 de junio de 2016, firmada por el gobernador Rafael Pinto y el secretario general Tolentino Soto Rios, adicionado un pergamino de reconocimiento.

A la ceremonia protocolar se dieron cotas altas autoridades del boxeo criollo, directores de entidades gubernamentales y de la empresa privada y la prensa especializada en boxeo.

Zapata, apodado ‘Bujía, será el quinto boxeador istmeño que será exaltado al Salón de la Fama del Boxeo.

El exmonarca dejó foja de 54 combates, de los cuales 43 fueron victorias, de ellas 14 por nocaut, 10 reveses y un empate.

Zapata en su momento de su disertación hizo de conocimiento público la superación de su personalidad, alegando que el verdadero título ganado fue haberse alejado del flagelo de las drogas, reconociendo que para ello tuvo que superar una serie de adversidades.