Vargas y Gavin McDonnell disputarán título en febrero

Actualizado
  • 11/01/2017 01:00
Creado
  • 11/01/2017 01:00
De ganar Gavin McDonnell, se uniría a su hermano Jamie como el segundo par de gemelos campeones del mundo

Una nueva propuesta se anunció de parte del promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, para el choque del pugil azteca Rey Vargas y Gavin McDonnell, de Inglaterra, pleito pactado para el 25 de febrero en el Hull Ice Arena en Hull, Inglaterra.

Los boxeadores se toparán en el entarimado en disputa de la faja de las 122 libras que se encuentra vacante al haber anunciado el retiro de su titular el japonés Hozumi Hasegama, quien ganó títulos mundiales en tres categorías.

Vargas presenta foja de (28-0, 22 nocauts), de 26 años, y el ex campeón de Europa McDonnell (16-0-2, 4 nocauts), de 30 años.

Vargas era el retador mandatorio para hacer frente a Hasegawa pero cuando se retiró, Vargas fue obligado a hacer frente al contendiente disponible principal siguiente para el título vacante. Este resultó ser McDonnell.

Una victoria de McDonnell sería un poco de la historia del boxeo británico.

Es el hermano gemelo del campeón mundial de peso gallo Jamie McDonnell y se convertirían en los primeros gemelos británicos en tener simultáneamente títulos mundiales.

‘Esta es una gran oportunidad para Gavin McDonnell para ganar el primer título mundial de 2017 y también crear una historia especial para el boxeo británico', dijo Hearn.

‘Vargas es un excelente boxeador, pero creo que podemos crear un ambiente eléctrico en el Hull Arena que puede elevar sus niveles para ganar esto'.

Los hermanos McDonnell también podrían convertirse en el segundo par de gemelos activos en tener títulos mundiales al mismo tiempo ya que Jermell Charlo y Jermall Charlo reinan como campeones de peso mediano junior.

‘Tengo que pellizcarme para saber que finalmente está aquí', dijo Gavin McDonnell.

‘Todo el trabajo duro que he puesto en los últimos años, se siente como que este momento está destinado. He visto a mi hermano convertirse en campeón del mundo, he visto mi compañero de gimnasio (el peso crucero) Tony Bellew convertirse en campeón del mundo y creo que ahora estoy listo y para ser soltado de la correa'.

‘Estoy listo para ser campeón del mundo'.

Vargas en un gran combate viene de noquear en el quinto asalto al ex campeón mundial de peso gallo junior, Alexander Muñoz, el pasado 3 de septiembre.

McDonnell ha ganado cinco peleas consecutivas desde que conservó el título británico a través del un empate mayoritario ante Josh Wale en mayo de 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus