¿Revancha? Por ahora no, advierte Thurman

Actualizado
  • 07/03/2017 01:04
Creado
  • 07/03/2017 01:04
La victoria sobre Danny García le abrió las puertas a pleitos multimillonarios. El perdedor reclama un desquite inmediato

Con la serenidad que brinda el día siguiente, Keith Thurman ya está pensando en una pelea multimillonaria entre septiembre y octubre de este año, tras sacar del camino a Danny García, el ruta a la uniciación de las coronas del peso welter de la Asociación Mundial y el Consejo Mundial de Boxeo.

‘Creo que gané bien, no sé que estaba viendo uno de los jueces, pero siento que fue muy convincente mi trabajo', comentó Thurman, quien fue favorecido por las tarjetas de dos de los tres jueces; Kevin Morgan dio 115-113 en favor de García, produciendo una injusta decisión dividida, pues el ahora campeón unificado dominó con entereza el pleito en los 12 asaltos.

Fue un pleito donde Thurman aprovechó su mejor escuela boxística para superar a García, que no encontró respuestas para un planteamiento que combinó velocidad de manos y piernas con precisión en el golpeo.

¿UNA REVANCHA?

Al conocerse la decisión, Danny García reclamó de inmediato una pelea de revancha directa.

HIZO BUEN TRABAJO

Keith Thurman es ahora campeón unificado de los pesos wélter

su triunfo del sábado último sobre Danny García le abrió las puertas para los mega combates.

Todo indica que no habrá una revancha directa, debido a la claridad con que logró su victoria.

‘Yo gané, estuve siempre buscando la pelea, fui agresivo, creo que merezco el desquite', puntualizó, bajo el respaldo de su padre, quien lo atendió en la esquina.

Pero Thurman no piensa igual.

‘Creo que no habrá revancha, al menos por el momento, aunque yo peleo de nuevo con él si es preciso. Lo que quiero es pelear con los mejores y ser el único campeón welter del mundo', señaló.

Para eso, debe pelear con Lamont Peterson, convertido ahora en campeón regular de la AMB, o bien ante el inglés Kell Brooks, quien antes debe superar en mayo al invicto estadounidense Errol Spence Jr, un peligroso retador con récord de 21-0 y 18 victorias por nocáut.

También estaría en el camino el ganador de la pelea propuesta entre Manny Pacquiao y Amir Khan, que de ser el filipino, supondría un gran combate, con buen dinero de por medio.

Por el momento, Keith Thurman se está tomando un descanso, dejando en manos de sus partidarios el trabajo de conseguir el pleito más lucrativo que puedan.

Danny García tendrá que ser paciente, antes de reclamar una revancha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus