¿Vale la pena seguir adelante en el boxeo?

Actualizado
  • 21/03/2017 01:04
Creado
  • 21/03/2017 01:04
Ante la pasividad de los rectores de organismos deportivos presentes en Nueva York, dos fallos controversiales dejaron un mal sabor de boca

Una celebración poco usual se apreció el sábado último en el Madison Square Garden.

Gilberto Mendoza Jr, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, fueron testigos de dos decisiones que han traído honda controversia en el pugilismo mundial.

Ninguno de los dos hizo comentarios contrarios a los fallos de los jurados que le dieron victorias al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, sobre el nicaraguense Román ‘Chocolatito' González; y al kazajo Gennady Golovkin ante el estadounidense Daniel Jacobs.

LO QUE SE APRECIÓ

González cayó en el primer asalto. Comenzó a sangrar desde ese mismo capítulo, producto de un cabezazo ‘accidental' del tailandés, una acción que se repitió por lo menos cinco veces más en la pelea, sin que el árbitro Steve Willis tomara otra determinación, más que descontarle un punto a Sor Rugvinsai en el sexto asalto.

Por otro lado, las puntuaciones de los oficiales reflejan algunas divergencias.

En ese sexto asalto, los jueces Glenn Feldman, Julie Lederman y Waleska Roldan votaron 10-9 en favor de González, lo que debió ser un 10-8, pues el pinolero ganó ese capítulo.

‘Buscaremos la postemporada, es la meta inicial; e iremos a la Serie Mundial'

JOE GIRARDI

MÁNAGER DE LOS YANQUIS DE NUEVA YORK.

Las tarjetas de Feldman y Lederman son idénticas, terminando ambas con 114-112 en favor de Rugvinsai, a quien vieron los dos oficiales ganar los asaltos entre el séptimo y el undécimo, puntuación divergente con Roldan, que vio a González ganar el octavo asalto.

RECLAMOS

‘El Chocolatito' quiere una revancha directa, y es posible que se acceda a la misma, básicamente porque las críticas por la decisión han sido tan ásperas, que ni Sulaiman estaría haciendo un anuncio al respecto posiblemente esta misma semana.

Tras una pelea tan dura, lo conveniente sería que ambos púgiles descansaran un tiempo prudencial, y que volvieran a combatir, si fuera ese el caso, en septiembre.

¿Y QUÉ DE GOLOVKIN?

Daniel Jacobs puso en evidencia a Gennady Golovkin, con un planteamiento sin temores, apelando al mejor boxeo y al conocimiento de que nadie es invencible.

Si bien Jacobs cayó en el cuarto asalto, el nativo de Brooklyn administró con suficiencia sus energías, resistiendo los mejores golpes del ‘GGG', y llevándolo a la decisión por primera vez en una defensa titular.

¿Un despojo? Tal vez en este caso, no sea tan evidente, porque Jacobs no arriesgó más de lo que estaba programado en su planteamiento de combate.

Golovkin marcó más golpes (215 de 615 que lanzó), por 175 de 541 de Jacobs, de acuerdo con el registro computarizado.

González podría tener un desquite directo ante Rugvinsai; pero Golovkin esperará por una pelea ante ‘Canelo' Álvarez, antes de la revancha con Jacobs.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus