La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Nov de 2019

Boxeo

Subasta del pleito Solís -McDonnell será el 3 de julio

La negociación se realizará en las oficinas de la AMB en Panamá y el mínimo de la puja será de $120 mil

Subasta del pleito Solís -McDonnell será el 3 de julio

La subasta para la pelea de revancha entre el venezolano radicado en Panamá Liborio Solís y el británico Jamie McDonnell por el título galló será el próximo 3 de julio, según dio a conocer ayer ayer el Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La subasta se llevará a cabo en las oficinas de la AMB ubicadas en Ciudad de Panamá, y será dirigida por el panameño Aurelio Fiengo miembro del directorio del organismo.

‘Estamos complacidos con el llamado a subasta que hizo la AMB'

MANUEL P. BARREIRO,

APODERADO DEL PÚGIL LIBORIO SOLÍS

La AMB ordenó las negociaciones entre ambos púgiles el pasado 31 de enero de 2017 y había otorgado un plazo de 30 días para llegar a un acuerdo.

Esto apegado al artículo C36 del reglamento de Campeonatos Mundiales. No obstante, al no poder llegar ambas parte a un acuerdo, se hizo el llamado a esta puja que tendrá un mínimo de 120 mil dólares.

La distribución será de 75% para el campeón y 25% para el retador.

Luego de conocer la noticia de la subasta, el apoderado de Liborio Solís, el empresario Manuel Pérez Barreiro se mostró satisfecho por el llamado a subasta.

‘Era lo que estábamos esperando y la verdad estamos muy contento, porque finalmente se dará la revancha', dijo Barreiro.

Luego que la AMB dio el visto bueno para la revancha directa, el señor Barreiro hizo dos ofertas iniciales para establecer la negociaciones, una de 100 mil dólares, y otra de 130 mi dólares.

Si embargo, ninguna de las dos propuestas fueron respondidas por los apoderados del británico Jamie McDonnell.

COMBATE POLÉMICO

McDonnell y Solís se enfrentaron por primera vez en diciembre de 2016 por el campeonato gallo AMB, combate que ganó el gladiador británico por decisión unánime: 116-112, 115-113 y 117-111.

Sin embargo, el resultado fue catalogado de controversial, por lo que el Comité de Campeonatos aprobó la solicitud de revancha directa solicitada por el apoderado de Liborio Solís.

Solís dominó los primeros ocho asaltos y desde el segundo, acorraló a su rival haciéndolo sangrar por la nariz.

No obstante, el británico recuperó terreno en los siguientes asaltos, pero los episodios de campeoanto fueron sumamente parejos, según se pudo observar en el combate que fue televisado en directo a Panamá por el programa ‘Lo Mejor del Boxeo'.

Barreiro sostuvo después del combate que su pupilo hizo lo suficiente para merecer el triunfo y que no dudaría en pedir la revancha directa, tal y como sucedió.