‘Científico' y Cuadro pronostican nocáuts

Actualizado
  • 21/09/2017 02:03
Creado
  • 21/09/2017 02:03
Tras cumplir el pesaje, el chorrerano y el venezolano cruzarán metrallas hoy en la pelea estelar de la Cartilla ‘Homenaje al Maestro'

Un combate explosivo en cuanto a poder en sus puños, es el que sostendrán esta noche los púgiles Ricardo ‘El Cientifico' Núñez y Jesús Cuadro, oriundos de Panamá y Venezuela, respectivamente, quienes combatirán por el Título Superpluma Latino CMB de las 130 libras.

NÚÑEZ VS CUADRO

Púgiles que encabezan la pelea estelar de esta noche en Albrook Mall

130 libras es el peso fijado en la pelea, en la cual estará en disputa el Título Superpluma Latino CMB, diadema que se estrena en este combate.

Ambos boxeadores encabezarán la jornada de nueve peleas que ha programado la Empresa Promociones y Eventos del istmo, cuyo escenario lo será el Fantastic Casino de Albrook Mall, con hora de inicio a las 7:30 p.m.

Alberto Guerra, vicepresidente del CMB, manifestó que el título Superpluma Latino CMB se inaugurará en esta velada, siendo este un privilegio para el boxeo panameño.

La función de la fecha se denomina ‘Homenaje al Maestro', dedicada de grata recordación al periodista Félix Piñango, un versado en la materia del boxeo, quien formó parte fundamental de la empresa Promociones del istmo por más de 15 años.

Núñez y Cuadro, ambos de recias pegadas, se batirán a un encuentro pactado a ocho asaltos y un límite de peso de 130 libras, con el presagio de un pleito donde abundarán los cruces de metrallas.

El boxeador local presenta una foja de 17 combates ganados con dos derrotas, de cuyos triunfos 16 han sido por nocaut, mientras que el visitante, once victorias y un solo revés, con siete de sus peleas ganadas por nocaut.

Núñez, quien ha manifestado sentirse muy motivado al haber sido ascendido en las clasificaciones mundiales, reiteró que buscará el título que se encuentra en disputa en su combate ante Cuadro, con la fe de salir airoso para acortar el camino hacia un combate de campeonato mundial.

Por su parte Cuadro ha alegado no desestimar a su rival, que se ha batido con púgiles mexicanos que le pesan la mano y que Núñez se puede caer en el combate, viendo muy vistosa la faja en disputa, la cual dijo se la llevará a su regreso a Venezuela.

PESAJE

Ayer en la ceremonia del pesaje el panameño acusó en la báscula 129 libras y 3/4, en tanto que Cuadro 129 libras y media.

PELEA COESTELAR

Como pelea coestelar entrarán en acción Jorge ‘El Búfalo' Sánchez, otro clasificado mundial panameño, quien cruzará metralla ante el venezolano Maikel Beaumont, en una pelea fijada a ocho asaltos en 126 libras.

En otra de los choques esperado Jaime Muñoz, que se mantiene invicto, y John Valencia, ambos prospectos del boxeo, se las verán en el ensogado en una pelea de seis asaltos en 130 libras.

En otros combates el boxeador de Tocumen Francisco Pachay hará su estreno en las filas del pugilato profesional ante el chiricano José Serracín, en 118 libras en pleito pactado a cuatro asaltos.

Otros chiricano, Cristian Serracin se topará ante el chorrerano Carlos Montenegro, en 130 libras en cuatro asaltos de combate.

COMBATES OLÍMPICOS

Otro de los atractivos de esta función incluyen tres peleas olímpicas, las cuales entrarán en acción en los primeros topes de la función.

Daniel Lezcano vs Elias Vergara (56 Kgs.), Jonathan Miniel vs Elias Vega (60 Kgs) y Carlos Wilson vs Pedro Mosquera (69 Kgs.) forman la terna de estos combates.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus