Durán vence y se vislumbra un campeón mundial en potencia

Actualizado
  • 06/05/2018 02:04
Creado
  • 06/05/2018 02:04
El boxeador panameño en gran demostración venció al imbatible Azteca Ronald Castillo

Evidenciando ser un púgil que a mediano plazo estará disputando un pleito de campeonato mundial, el panameño Alexander ‘Zurdo de Oro' Durán superó al hasta entonces imbatible en 15 combates, el mexicano Ronald Castillo, de recia pegada.

La experiencia y mejor boxeo del istmeño hicieron efectos en su adversario, a quien lo enfrentó de ‘tú a tú', desafiando su estilo de fajador, azteca que había noquedo a 13 de sus 15 oponentes.

Durán, premiado como el Boxeador del Año 2107 por la Comibox, al ganar el combate en el cuarto asalto por nocaut eleva su cadena de triunfos a 16, con tres por la ruta del Ko., en el pleito que estaba pactado a ocho asaltos en un peso límite de 140 libras.

La cartilla que incluyó 12 encuentros, denominada La Batalla de los Núñez y organizada por la empresa Sparta Promotions en Fantastic Casino Albrook Mall, tuvo como tope estelar la disputa del Campeonato Fedelatin Peso Gallo, vacante, pelea entre el cubano Leodan Núñez vs el panameño Ricardo ‘El Matemático Núñez, saliendo con la mejor parte el isleño al haber sido declarado ganador por descalificación de su rival.

La decisión fue tomada por el árbitro Héctor Afú, al haber recibido golpes de cabeza en las cejas Leosdan, situación que al ser examinada por el médico de turno se tomó la decisión de parar el combate, y se descalificó al púgil local declarando al cubano ganador y nuevo campeón.

Este falló no fue del total agrado de las partes involucradas, razón por la cual sus manejadores y el promotor prometieron la celebración de la revancha, para el venidero 27 de julio.

‘MATUTE' SIGUE RACHA DE KOS. EN SU CAMPAÑA

No hay dudas que al venezolano Iván ‘El Demoledor Matute le pesa la mano.

Solo necesitó un asalto para batir a su rival de México Miguel Martínez, cuya foja registraba 12 triunfos una derrota e igual número de empate, con 7 Kos.

Con esta rotunda victoria Matute defendió exitosamente su cetro Fedelatin Peso Welter, dejando anotada su campaña en 26 pleitos ganados, un revés y 21 Kos.

Pablo ‘El Gallo' Vicente fue otro que demostró su calidad del boxeador al seguir con la faja Fecarbox Súper Pluma al proporcionar Ko, en el tercer episodio al azteca Isais Martín Cardona, púgil muy escurridizo sobre el cuadrilátero, cuyas partes decidieron que no saliera a pelear en el cuarto asalto, siguiendo el cubano sin con conocer la derrota en 11 combates.

RENTERÍA PROPORCIONA FULMINANTE KO. A SÁNCHEZ

Una de las caídas más fulminantes de la velada fue la que le propinó el capitalino John ‘El Emperador' Rentería al darienita Addir ‘Viper' Sánchez, cuando en el quinto asalto quedó tendido en el entarimado, teniendo que ser atendido por el médico de turno.

En otros resultados, el excampeón mundial interino Liborio Solís, de Venezuela, dio fácil cuenta de su oponente José Ramos de Colombia al noquearlo en el segundo asalto.

GONZÁLEZ, UN BOXEADOR FENÓMENO EN SU PEGADA

Johan González, un pegador venezolano que ha demostrado tener mucho poder en sus puños, trituró a su rival Jesús Velazco de México en solo un asalto, manteniendo así su invicto, con la particularidad que sus 15 rivales han sido registrados en un solo asalto.

El boxeador suramericano al vencer a Velazco y mantener su invicto, se hizo del campeonato vacante de WBA Fedecentro.

‘La presentación de púgiles de cinco nacionalidades le dieron un gran colorido a la mega cartilla de boxeo '

MANUEL PÉREZ B.

PROMOTOR Y APODERADO DE BOXEO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus