Temas Especiales

10 de Apr de 2020

Boxeo

Todo listo para la mega cartelera de boxeo

Un total de cuatro campeonatos mundiales y uno regional se disputarán el martes 27 de noviembre en el Hotel Panamá

La noche del martes 27 de noviembre de 2018 será una fecha histórica para el boxeo panameño, toda vez que para dicha fecha se celebrará por primera vez una cartilla de cuatro combates de títulos mundiales, hecho sin precedente en suelo istmeño.

La jornada, denominada ‘Festival de Campeonatos Mundiales de la Asociación Internacional de Boxeo, IBA', es organizada por la empresa Master Promotion y el apoderado y promotor de boxeo Manolo Pérez Barreiro.

‘quiero agradecer a la IBA por darnos la oportunidad de montar este evento'

MANOLO P. BARREIRO.

MANÁGER Y PROMOTOR.

Para esta mega cartilla el combate central será protagonizado por el panameño Alexander ‘Zurdo de Oro' Durán, laureado como el boxeador del año 2017, quien se medirá al experimentado púgil azteca Adrián ‘Diamante' Estrella, quien tiene registrado en su récord un triunfo sobre el panameño Celestino ‘Pelenchín' Caballero.

La pelea está fijada en 140 libras a 12 asaltos, cuyos rivales salen en busca de la faja mundial Jr. Welter.

Durán presenta foja de 16-0 4Kos.) en tanto que el mexicano (28-2 24Kos).

Estrella en la rueda de prensa tuvo palabras de agradecimiento para la promoción, manifestando que ni en su país ni en Estados Unidos recibió esta oportunidad, la cual no dejará pasar.

Como combate coestelar subirán al ensogado el criollo Luis ‘Pan Blanco' Ríos y el venezolano Otto ‘Tractor' Gámez, por el cetro mundial gallo, en 12 rounds y un peso mínimo de 118 libras.

En otro encuentro el chiricano Ronald Batista choca contra el venezolano Antonio Guzman, un interesante tope por el cinturón Gallo Jr., en 115 libras y 12 asaltos.

BOXEO FEMENINO

La velada se vestirá de gala, con la intervención de la chiricana Yaditza ‘La Tigrilla' Pérez vs la venezolana Eva ‘La Ley' Guzmán, guerreras que subirán al cuadrilátero en busca del título mundial mínimo femenino, en lucha a 10 rounds en 105 libras.

Guzman dijo enfáticamente que no ha venido a Panamá a pasear, ni hacer turismo, sino con un fin, propósito o meta, volver a su natal con la faja mundial.

Por su parte la panameña dijo también estar preparada y que los asistentes podrán presenciar un combate que llenará las expectativas.

TÍTULO REGIONAL

Un título regional se pondrá en la balanza, tratándose del campeonato Inter Continental Jr. Mediano (Interino). Como protagonistas tendrá a el panameño Aristides ‘Fúsil' Quintero vs el venezolano Yohan ‘Manotas' González, en una pelea a 10 episodios y de 154 libras.

En pelea preliminar entra en escena el excampeón mundial venezolano Liborio ‘Maquinita' Solís, quien cruzará metralla con Diego ‘Cusito' Pérez en 8 asalto y pesos de 122 libras.

Marcos Varona, comisionado de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá, Comibox, adelantó que el examen médico se realizará este sábado a las 12:00 m.d., en la Arena Roberto Durán, bajo la dirección del Dr. Jorge Gómez y el pesaje el lunes 26 de noviembre en el Hotel Panamá, acotando que ese mismo día se celebrará en esta misma sede la reunión ordinaria de la Comibox.

Finalmente Manolo Pérez Barreiro expuso que el lunes 26 de noviembre arribará a Panamá el presidente de la IBA J.C. Gourreges.