Quintero, Batista y Pérez prometen regresar con tres fajas a Chiriquí

Actualizado
  • 23/11/2018 01:00
Creado
  • 23/11/2018 01:00
Los púgiles y la boxeadora salen en busca de dos cetros mundiales y uno regional, en la cartilla del próxima martes 27 de noviembre

No cabe la menor dudas que el martes 27 de noviembre será una fecha inolvidable para el boxeo chiricano, toda vez que ese día tres púgiles de esa región del país combatirán en eventos de campeonatos en la cartilla Festival de Títulos Mundiales IBA, cuyo escenario será el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, del Hotel Panamá.

El primero de ellos en subir al ensogado en la mega cartilla de siete peleas será Aristides ‘Fúsil' Quintero, quien se las verá en el entarimado ante el recio pegador venezolano Yohan ‘Manotas' González por el Campeonato Inter-Continental Jr. Mediano (Interino) IBA, en tope a 10 rounds, en 154 libras.

Quintero presenta foja de 20 triunfos, 13 reveses y dos empates con 17 Kos., en tanto que Manotas, con extraordinaria campaña de 19 victorias, todas por la ruta del sueño, 16 en el primer asalto.

Ronald Batista tendrá la oportunidad de llevarse la faja Mundial Gallo Jr IBA, logro que puede darse de superar al venezolano Antonio Guzmán, los que se midan en una docena de asaltos y un peso mínimo de 115 libras.

El suramericano no ha conocido la derrota en 19 combates, proporcionando 14 nocauts a sus rivales, en tanto que Batista, siete victorias, una derrota y cinco nocauts.

Finalmente Yaditza ‘Tigrilla' Pérez choca ante la venezolana , Eva Guzmán, quienes cruzarán metrallas en un pleito a 10 rounds y 105 libras por el Campeonato Mundial Mínimo Femenino IBA.

Pérez registra nueve peleas ganadas, 13 derrotas y una empatada, con cuatro Kos., mientras que Guzmán 14 victorias, un revés y un empate, con ocho pleitos ganados por la vía del nocauts.

DURÁN VS ESTRELLA, LA PELEA ESTELAR DE LA TANDA

Los actores principales de la jornada serán el boxeador panameño Alexander ‘Zurdo de Oro' Durán, invicto en 16 combates, con cuatro nocauts, galardonado como Boxeador del Año 2017, quien encarará al experimentado púgil azteca Adrián Jaime Estrella, quien tiene victoria sobre el súper excampeón mundial panameño Celestino Caballero.

El encuentro se celebrará en 140 libras a doce asaltos, en disputa del título Mundial Superligero de la IBA.

Estrella presenta foja de 28 triunfos y dos derrotas, con 24 nocauts, un boxeador de una recia pegada.

En otros combates Luis ‘Pan Blanco Ríos' se topa ante el venezolano Otto ‘Tractor' Gómez por el cetro Mundial Gallo IBA, en la cartilla que también chocan el ex campeón mundial Liborio Solís ante Diego ‘Cuisillo' Pérez.

Los boletos están a la venta en la Mueblería San Blas, en Calidonia y el Restaurante Boulevard Balboa, en la Avenida Balboa, a $10 entrada general, $20 preferencial, $40 VIP, y $100 Platinum.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus