‘Canelo' y su tercera pelea con Danz

Actualizado
  • 17/06/2019 02:00
Creado
  • 17/06/2019 02:00
El mexicano ha cumplido dos de los once combates que le atan por $350 millones con el canal deportivo de Eddie Hearn

Con el reto de Gennady Golovkin ya formulado, la búsqueda de un contrincante y la pelea adecuada, y en ese afán, un rival atractivo, la promotora Danz está a la caza del rival para la tercera pelea del mexicano Saúl ‘Canelo' Álvarez.

victorias sin derrota, con 19 triunfos antes del límite, es el impecable palmarés del británico Callum Smith en el boxeo rentado.

de los once combates que tiene pendientes con la empresa Danz ha cumplido hasta el momento el azteca Saúl ‘Canelo' Álvarez.

Cumplidas dos de las once peleas que el canal deportivo propiedad del británico Eddie Hearn pactó con el astro méxicano, la necesidad de mantener no solo vigente el convenio, sino la de tener un combate lo suficientemente atractivo para justificar la inversión y obtener ganancias, es de imperioso cumplimiento.

Álvarez venció a un mediocre Rocky Fielding, el británico que viajó a Nueva York para caer en múltiples ocasiones, antes de decretarse el nocáut técnico en tres asaltos en el Madison Square Garden en diciembre de 2018, para ganar el campeonato mundial de las 168 libras, reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo.

Cuatro meses y medio después, regresó a las 160 libras para unificar las coronas, en victoria unánime, pero bastante trabajada, ante el estadounidense Daniel Jacobs en la arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

¿Golovkin, el próximo?

La victoria del ‘GGG' sobre el invicto, pero supremamente desconocido canadiense Steve Rolls la semana pasada, abrió la posibilidad de que se enfrente por tercera ocasión al mexicano; sin embargo, el kazajo no tiene nada que ofrecerle a Álvarez en esta ocasión, pues no es campeón mundial.

Por su parte, el inglés Callum Smith, con un portentoso nocáut sobre el veterano Hassan N'Dam podría estar en los planes de Danz.

Invicto y campeón del mundo de las 168 libras, el campeón de 29 años tiene no solo el mérito, sino la calidad para trepar al tinglado ante el azteca.

La pregunta que se suspende en el aire es si enfrentar a Smith en la tercera pelea con Danz no será un verdadero peligro para ‘Canelo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus