Anthony Jarde, el gran riesgo para Sergei Kovalev

Actualizado
  • 22/08/2019 02:00
Creado
  • 22/08/2019 02:00
El invicto británico reta al campeón semipesado este sábado en el Traktor Sport Palace de Rusia, en pleito donde el local se juega un combate ante ‘Canelo'

Este sábado, el mundo del boxeo podría tener un importante punto de inflexión. Todo dependerá del resultado del combate que celebrarán en el Traktor Sport Palace, de Chelyabinsk, Rusia, el campeón del mundo Sergei Kovalev y el británico Anthony Jarde.

De no ser por la posibilidad de que Kovalev enfrente al mexicano Saúl ‘Canelo' Álvarez en el mes de diciembre de este año, siempre y cuando deje en el camino a Jarde, este pleito pasaría sin ser mayormente advertido.

Kovalev aceptó el combate a doce asaltos en su natal país pensando en despechar a su más joven e inexperto contrincante y luego ir por una pelea ante el campeón mexicano, quien tendría que ganar tonelaje para trepar a las 175 libras.

Sin embargo, el menú para el ruso afincado en Fort Lauderdale, Estados Unidos no aparece como sencillo de comer y digerir.

Anthony Jarde, de 28 años, es el actual campeón europeo de los semipesados, tiene 18 victorias (17 por nocáut), sin derrotas.

A pesar del impresionante registro profesional, en el palmarés de Jarde no se aprecian grandes nombres, salvo el de Norbert Nemesapati, un húngaro al que noqueó en 2017, y que peleó antes con Callum Smith y Anthony Dirrell, ambos púgiles de alto perfil.

Jarde es un boxeador con un buen trabajo de gimnasio, su estilo es agresivo, manejando su alcance con efectividad; maneja eficientemente el jab de izquierda y el cruzado de derecha, el cual ejecuta con el impulso de su pierna de apoyo.

Cuando se aprecian estos detalles, Jarde debe considerarse como un contrincante peligroso para Kovalev, un veterano de 36 años, que si bien recuperó en pelea de desquite la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el colombiano Eleider Álvarez, quien le propinó un aparatoso nocáut el año pasado en Atlantic City.

Kovalev ha perdido tres de sus últimos seis combates, dos de esas derrotas han sido antes del límite; ante Álvarez en la pelea de revancha, impuso su experiencia, alcance y mejor boxeo para contrarrestar la fuerte pegada del colombiano.

En esta oportunidad, el campeón ruso tendrá enfrente a un púgil que sabe de su pegada, y que apelará a la pelea frontal para tratar de ganarle.

El británico, pese a su inexperiencia, sabe que Kovalev es susceptible a la fuerte pegada, arma que buscará imponer este sábado en el pleito titular.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus