Lomachenko tendrá una dura pelea hoy en Londres ante Campbell

Actualizado
  • 31/08/2019 02:00
Creado
  • 31/08/2019 02:00
El pleito por la corona de las 135 libras será presentado en Ring Side por Cable Onda Sport, desde las dos de la tarde, en una cartilla desde Londres, Inglaterra

El ucraniano Vasyl Lomachenko expone hoy sábado por tercera vez la corona mundial del peso ligero, reconocida por la Asociación, el Consejo y la Organización Mundial de Boxeo ante el británico Luke Campbell, en pleito a celebrarse en la O2 Arena de Londres, Inglaterra.

Se trata de un pleito en el que el campeón pareciese tener casi completamente las cosas a su favor, ante un rival que tiene una significativa ventaja en tamaño y alcance.

Es otro encuentro entre dos antiguos campeones olímpicos. Lomachenko ganó medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, peleando en el peso pluma y de 2012 en Londres, combatiendo el la categoría ligera; Campbell logró la presea dorada en los Juegos de 2012 en los 56 kilos, convirtiéndose en el primer púgil británico en ganar el oro olímpico en el peso gallo, desde que Henry Thomas lograra la hazaña en 1908.

Durante los días previos al combate, incluyendo la conferencia de prensa el miércoles último, Lomachenko se ha mostrado muy animado por volver a pelear en Londres, ante un escenario que seguramente estará repleto, y ante una buena oposición, como la que promete ofrecerle Campbell.

En su décimo quinto pleito profesional, Lomachenko ya ha reinado en tres categorías diferentes, y pretende seguir colocando concreto en su camino en el pugilismo rentado, donde se le considera como uno de los mejores campeones del mundo ‘libra por libra'.

Por su parte, Campbell ha dicho que para estudiar a su contrario, tomó como ejemplo la pelea de LOmachenko ante el venezolano Jorge Linares, donde el sudamericano golpeó duramente al campeón del mundo, incluso derribándolo en el séptimo asalto, antes de ser noqueado en el décimo tramo.

Este buen combate titular será visto en Panamá a través de Ring Side, en Cable Onda Sport, canal 15.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus