Mejora condición de Spence Jr tras fuerte accidente de tránsito

Actualizado
  • 13/10/2019 00:00
Creado
  • 13/10/2019 00:00
El último parte médico destaca que el campeón mundial welter se recuperará completamente
La condición de Spence Jr mejora, a la espera de su salida del centro médico donde es atendido en Dallas.

La condición del campeón mundial peso welter, Errol Spence Jr, ha mejorado notablemente, luego de superar un aparatoso accidente de tránsito el jueves último, que pudo haberle costado la vida.

De acuerdo con el parte médico del hospital de Dallas, Texas, al que fue ingresado en condición crítica, Spence Jr evoluciona satisfactoriamente, respondiendo al tratamiento y a las atenciones recibidas.

“Está despierto y responde, y se encuentra en condición estable”, señalaron sus representantes en un comunicado.

“No sufrió fracturas o huesos rotos, pero tiene algunas laceraciones faciales. Se espera que se recupere por completo”, precisa la comunicación.

El Ferrari de Spence Jr se volcó varias veces, expulsándolo, pues no llevaba puesto el cinturón de seguridad, de acuerdo con el parte policial sobre el accidente.

El púgil fue llevado a un hospital en Dallas y colocado en la unidad de cuidados intensivos.

Spence Jr venía de superar el 28 de septiembre a Shawn Porter, unificando dos de los cuatro cinturones de las 147 libras; se esperaba que en el 2020 sostuviera combates de unificación ante el filipino Manny Pacquiao, o el estadounidense Terece Crawford; pero con lo sucedido, todo esto ha quedado en pausa, hasta conocer si el púgil de 31 años puede volver a los entarimados.

El boxeador aún no ha sido dado de alta, a la espera de resultados de pruebas y análisis posteriores. Se informó que no tiene huesos rotos, pero sí laceraciones en su rostro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus