Campeonato Guantes de Oro, para devolverle el brillo al boxeo nacional

Actualizado
  • 25/11/2019 00:00
Creado
  • 25/11/2019 00:00
Esta semana vuelve el Campeonato Nacional Guantes de Oro en su categoría juvenil, entre la agonía del pugilismo local que necesita nuevas figuras que devuelvan la ilusión de un futuro campeón mundial para el país

El Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, del hotel El Panamá, será el epicentro del Campeonato Nacional Guantes de Oro en la categoría juvenil, que se celebrará del 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

El pugilismo local está urgido de nuevos íconos que le devuelvan alegrías a una nación que vive el boxeo de una forma diferente; con fervor, con pasión y con el alma. Así vivieron los panameños la época dorada del 'Cholo' y de una infinidad de púgiles nacionales que han escrito páginas interminables y gloriosas para el deporte del guante en Panamá.

Torneos como este sin duda ilusionan no solo a los nuevos talentos que buscan hacer su nombre en el tinglado local, sino que también enciende la esperanza de la afición canalera que sigue esperando a un nuevo ídolo.

El evento

El pesaje general del campeonato será el 28 de noviembre, desde las 7:00 a.m., para definir las llaves del torneo mediante un sorteo. La ceremonia de inauguración será el mismo día, a las 4:00 p.m. y, una hora después, comenzarán los combates.

En esta categoría de campeonato participarán atletas masculinos y femeninas que hayan nacido únicamente entre los años 2001 y 2002.

Tomás Cianca, presidente de la Federación de Boxeo olímpico, recalcó que la razón por la cual se está trabajando por segundo año consecutivo este torneo en categorías juveniles es para fortalecer las bases del deporte y preparar a los futuros atletas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, que se desarrollarán en Panamá.

En la rama femenina competirán en las categorías de 45 kilogramos (kg) – 48 kilogramos, 51 kg y 60 kg y la masculina en 46 kg – 49 kg, 52 kg, 60 kg, 64 kg y 69 kg.

El director del Instituto Panameño de Deportes, Eduardo Cerda, expresó en la conferencia de prensa que el objetivo de estos torneos es incentivar el desarrollo de muchos atletas y que Panamá vuelva a tener boxeadores que alcen los brazos en el ring internacional.

En la rama masculina serán un total de 41 atletas y 35 peleas; en la femenina, 6 participantes con 3 combates y además se realizarán 20 fogueos élites entre 20 boxeadores.

Las 10 provincias estarán presentes en este torneo, recalcando que Darién participa como invitado al no tener oficialmente una liga.

Invitamos cordialmente a los fanáticos del boxeo nacional a brindarle el apoyo al campeonato 'Guantes de Oro' y a las nuevas bases del deporte que chocarán puños esta s emana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus