28 de Sep de 2021

Boxeo

Tyson Fury y Deontay Wilder acuerdan verbalmente disputar una pelea de revancha

El acuerdo llega después que se conociese la decisión de un mediador arbitral que detuvo las negociaciones entre Fury (30-0-1, 21 nocauts) y su compatriota Anthony Joshua

Tyson Fury y Deontay Wilder.EFE

Los púgiles, el inglés Tyson Fury y el estadounidense Deontay Wilder, acordaron verbalmente enfrentarse en la pelea revancha por el título mundial del peso pesado que podría ser el próximo 24 de julio, de acuerdo con las informaciones ofrecidas este jueves por varias fuentes periodísticas.

El acuerdo llega después que se conociese la decisión de un mediador arbitral que detuvo las negociaciones entre Fury (30-0-1, 21 nocauts) y su compatriota Anthony Joshua.

Recientemente un árbitro dictaminó que Fury estaba obligado por contrato a darle una revancha a Wilder.

Después de que ambos se enfrentaron por primera vez en 2018 con una polémica decisión de combate nulo, pero Fury obtuvo una victoria por nocaut técnico en el séptimo asalto para ganar el título de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en febrero de 2020 antes que se declarase la pandemia del nuevo coronavirus.

La tercera pelea entre Wilder y Fury está programada para el 24 de julio, con ciudad de Las Vegas como sede, pero sin que haya determinado todavía el recinto en el que se vaya a celebrar el combate, siempre de acuerdo con las fuentes cercanas a las negociaciones que mencionan los medios de comunicación.

El promotor Bob Arum, de Top Rank, informó a la cadena ESPN que espera que los contratos se firmen en los próximos días.

Las bolsas se dividirán en la proporción de 60-40 a favor de Fury, que es el actual campeón invicto y el que expone el título. Después del fallo del mediador arbitral, Arum indicó que el plan era pelear contra Wilder en lugar de pagarle una tarifa adicional para mantener la idea de una futura pelea contra Joshua por el título unificado del peso pesado.