‘Box & Rool’, tanda explosiva de boxeo internacional este viernes

Actualizado
  • 12/01/2022 14:05
Creado
  • 12/01/2022 14:05
La velada incluye el pleito estelar entre el panameño Jaime Arboleda y el dominicano Nicolás Polanco, en disputa del título Latino Silver Ligero del C.M.B.

Las empresas de boxeo Best Box y Sampson Boxing presentarán otra jornada internacional, con la participación de granados púgiles del patio y de una variedad de naciones, tratándose de la primera cartilla de la presente temporada, la cual se llevará a cabo este viernes 14 de enero, cuyo escenario será el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, del Hotel Panamá.

Ayer en conferencia de prensa se dieron a conocer todos los detalles y pormenores de la mega cartilla.

Esta megacartilla, denominada ‘Box & Roll’, involucra siete combates, donde dirán presente boxeadores de gran trayectoria, invictos, varios prospectos y el gustado boxeo femenino, con la disputa de tres campeonatos latinos del C.M.B.

La jornada, que es esperada por la fanaticada amante del boxeo, presenta como pelea estelar el choque entre el panameño Jaime ‘Jaimito’ Arboleda Iván vs el dominicano Nicolás Polanco, pleito en el que se pondrá en juego el Campeonato Silver Latino Ligero C.M.B., pactado a diez asaltos, en un peso mínimo de 132 libras.

El boxeador local, séptimo en el escalafón de la A.M.B, presenta foja de 17 triunfos, dos derrotas, con 14 victorias por nocauts, en tanto que el visitante 20 peleas ganadas, un revés y un empate, sumando 11 Kos.

“Estoy solamente esperando el día 14 y hacer mi trabajo arriba del ring, los ajustes que teníamos que hacer ya lo hicimos, y vamos a hacer una gran presentación ante nuestro rival”, manifestó Arboleda.

Los organizadores de la cartelera han insertado en la pelea coestelar un choque internacional, con boxeadores de envidiables récords. Se trata del argentino Hugo Alberto Roldán, y el colombiano Germán Del Castillo Muñoz Miguel Ángel Martínez.

El primero de ellos se mantiene imbatible en 20 confrontaciones, (7 Kos), mientras que su oponente tiene 10 pleitos ganados, un solitario revés y dos empates.

Ambos gladiadores saldrán en busca del Campeonato Silver Súperligero Latino del C.M.B., una pelea que está fijada en 10 episodios y peso de 140 libras.

Otro combate que ha llamado poderosamente la atención es el que sostendrán el colonense Ernesto ‘The Problem’ Marín vs el colombiano Carlos Suarez, quienes cruzarán metrallas en un choque de seis rounds en 135 libras.

Combate femenino

La fanaticada también se podrá deleitar con una pelea donde intervendrá el boxeo femenino. Se involucran en ella Natalie Delgado, de Panamá, quien se las verá contra la norteamericana Gabriela Diana Fundora, ambas con ansias de ser dueñas del Campeonato Mosca Latino Femenil, C.M.B.

Para esta competencia, fijada a ocho asaltos en 112 libras, la experimentada pugilista Delgado presenta palmares de ocho victorias, cuatro derrotas y un empate, en tanto que Fundora, de menor campaña, está invicta en cuatro combates.

Tres encuentros preliminares componen la función, donde veremos en acción al criollo Abdiel Matute ante el boxeador de Nicaragua David Bejarano, pesos pesados; Alcibiades Ballesteros vs Ricardo Rodríguez, 147 libras y Jordán Salas le dará la bienvenida en el boxeo profesional a su rival Pedro Muñoz López, terna de topes fijados a cuatro asaltos.

Carlos González, quien forma parte activa de la organización de esta velada, dijo que la misma se llevará a cabo con un aforo del 60 por ciento, según mandato del Minsa, adicionando que se tienen programada para la presente temporada un total de cinco carteleras de boxeo.

Gabriela Fundora (i) y Natalie Delgado (d) en posición de combate, sosteniendo el cetro en disputa el promotor Sampson Lewkowicz (c).
Lo Nuevo
comments powered by Disqus