González y Solís, listos para sus rivales en el Festival 'Ko. a las Drogas'

Actualizado
  • 08/03/2022 00:00
Creado
  • 08/03/2022 00:00
Los púgiles venezolanos verán acción este sábado, en la kilométrica jornada de relieve internacional
Johan 'Manotas' González es el octavo mejor clasificado de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB.

Las carreras de los boxeadores sudamericanos Johan 'Manotas' González y Liborio Solís entran en etapas finales, con miras a sendos combates en disputa de títulos mundiales. Dichos púgiles intentarán lograr ese objetivo, con sus compromisos en las próximas confrontaciones, cuya fecha de celebración será el venidero sábado 12 de marzo en la megacartilla del 'Festival Internacional Ko. a las Drogas'.

Para esta cartelera, cuyo centro de hostilidades será la Arena Roberto 'Mano de Piedra' Durán, 'Manotas' González, campeón Fedelatin súper wélter AMB, con palmarés de 29 victorias, todas por la ruta del cloroformo y una solitaria derrota, subirá al cuadrilátero a enfrentar al púgil de Azerbaiyán Elvin Ganbarov, a un límite de 10 asaltos en 154 libras, cuyos rivales batallarán por el Campeonato NABA, peso súper wélter de la AMB. González, oriundo del estado de Carabobo, en las últimas clasificaciones de la AMB milita en el octavo peldaño.

Por su parte, Ganbarov es el sexto clasificado mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, quien presenta una foja inmaculada de 16 combates ganados, 14 de ellos por la ruta del nocaut.

Pérez Barreiro, apoderado de 'Manotas', dijo en entrevista a La Estrella de Panamá que lo importante para su pupilo es ganar este pleito, porque así se ubicaría en una posición más cercana para la disputa de un cetro mundial, objetivo que se tiene en la mira de su campaña.

El excampeón mundial Liborio Solís (i), junto a su apoderado Manuel Pérez Barreiro.

“Nadie quiere pelear con 'Manotas'; se han hecho gestiones con los españoles Kerman Lejarraga y Sergio García en vano, siendo muy importante este combate donde verán a un boxeador de primera línea, que está bien fuerte y sólido”, manifestó Pérez Barreiro.

Adicionó que quiere resaltar el trabajo realizado por los organizadores de la función, a saber, Rous Laguna, Sergio González y Gilberto Mendoza, presidente de la AMB, por hacer posible esta jornada de relieve internacional en suelo panameño.

Otro de lo boxeadores venezolanos, cuyo apoderado es también Pérez Barreiro, y que dirá presente en la velada, es el excampeón mundial Liborio Solís, púgil que defenderá el título peso gallo Fedelatin AMB, cuyo contrincante será el azteca Alejandro Jahir González, los que batallarán por la diadema en un choque pactado a 10 asaltos en un peso mínimo de 118 libras.

Para Solís, este pleito es de vital importancia porque arriesga su cetro y respectivas clasificaciones de dos organismos internacionales, a saber, 5o. AMB y 11o del Consejo Mundial de Boxeo, CMB.

Luego de este combate, Solís entraría en una pelea eliminatoria de los pesos gallos, con el fin de volver a ceñir una diadema mundial, lo cual a su edad le serviría para estabilizar su situación económica.

En esta función de boxeo el tope estelar lo protagonizarán el púgil local, excampeón mundial, Anselmo Moreno versus el azteca César Ramirez, en una pelea a 10 asaltos, donde ambos subirán al ensogado para apoderarse del título Fedelatin de la AMB de las 126 libras.

El panameño, de vasta experiencia en los cuadriláteros, es el tercer clasificado mundial AMB, con foja de 40 triunfos, seis reveses y una pelea empatada, quien también busca acercarse a un pleito de título mundial. Como competencia coestelar entran en el escenario el excampeón mundial Jezrrel Corrales, ante el mexicano Miguel Madueno, extraordinario boxeador que no ha conocido la derrota en sus 27 subidas al ensogado, con 25 de esos triunfos por Ko.

Ambos gladiadores se fajarán en una importante pelea por la eliminatoria mundial, peso ligero AMB. Cuatro campeonatos regionales más entran en la función, con destacados boxeadores de Panamá, Estados Unidos, Cuba y Venezuela.

La megacartilla, tiene como precios de entrada al ring side $100, platinum $60, gold $40, silver $25 y la entrada general en butacas $15.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus