Comisión de Boxeo de Colón suspende la cartilla programada para mañana

Actualizado
  • 12/05/2022 15:11
Creado
  • 12/05/2022 15:11
En un comunicado el organismo dejó sentado que toman esta decisión, debido a la actual situación que se atraviesa en la costa atlántica

La Comisión de Boxeo Profesional de Boxeo de Colón emitió en el día de hoy un comunicado donde hace el anuncio de la suspensión de la cartelera de boxeo que estaba fijada para celebrarse en dicha provincia mañana viernes.

En dicho documento informan a todos los fanáticos de boxeo en general, que por motivos de la situación actual de la lucha popular que se está viviendo en la provincia de Colón en estos momentos, han decidido reprogramar la función boxística “Rescatando la Cuna de Campeones” fijada para mañana, para el próximo viernes 20 de mayo.

“Le pedimos disculpas a la población, pero es mucho más importante la seguridad, tanto de los boxeadores nacionales como los extranjeros y de los fanáticos que asistirían a ese evento”, dice en parte el documento.

Añade el comunicado que para ellos no fue fácil tomar esa decisión, debido a que se había organizado un extraordinario programa como se merece la fanaticada de esta disciplina deportiva, haciendo la invitación para el venidero 20 de mayo.

Cartilla de boxeo “Rescatando la Cuna de Campeones”

La función aplazada presenta un total de 10 peleas, cuyo escenario será la arena Teófilo Panamá Al Brown de Colón, donde el encuentro estelar lo protagonizarán el boxeador panameño Azael ‘Candelilla’ Villar y el dominicano, con residencia en Panamá, Jonathan ‘El Agua’ Arias en 8 asaltos y peso mínimo de 112 libras.

En dicha cartelera, donde verán acción púgiles de cinco nacionalidades, se suman dos importantes choques, ambos en topes internacionales, en disputas de campeonatos regionales.

En primera instancia, en la pelea coestelar, subirán al entarimado el norteamericano Carlos Welch vs el colombiano John Cortez a 10 asaltos en pesos pesados, quienes se disputarán la faja Intercontinental de la IBA.

En tanto que el Campeonato de la Américas de IBA se hará dueño de este cetro el ganador del combate entre KeAndrae Leatherwood de USA, quien enfrentará a Dionisio Miranda (Colombia) a 10 rounds.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus