Wilder sale a pelear pensando en Fury

El estadounidense desea vencer esta noche al polaco Szpilka para pelear luego enfrentar al ganador entre Fury y Klitschko

Esta noche en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, el peleador estadounidense Deontay Wilder, defenderá por tercera ocasión el título mundial de la categoría pesada del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el polaco Artur Szpilka.

Wilder espera superar esta prueba para luego tener un choque con los grandes e importantes púgiles de la división completa, nos referimos a al primer aspirante oficial Alexander Povetkin y el ganador del combate de revancha entre Tyson Fury y Wladimir Klitschko.

A sus 30 años de edad, Wilder cuenta con la responsabilidad de una afición estadounidense sedienta de triunfo. A principios del año pasado Wilder conseguía proclamarse primer campeón de su país, en la división de los pesados, desde que Shannon Briggs lo fuera de manera fugaz por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) (finales de 2006 y la primera mitad de 2007).

Tras derrotar a Bermane Stiverne para obtener el título mundial, el equipo de Wilder guardo cautela y consiguió peleas para formar aún más en el boxeo al hombre que practicó baloncesto y fútbol americano .

En Junio, el rival fue Eric Molina y en septiembre el francés Johann Duhaupas. Dos combates que le permitían crecer, por un lado, y por otro explotar su imagen e ir ganando mercado.

Luego aparecía el choque mandatorio por el CMB, el excampeón mundial ruso, Alexander Povetkin.

Las partes llegaron a un acuerdo y apareció Szpilka para esta noche. Ante el polaco el estadounidense lleva el cartel de favorito.

Sin embargo, su rival se conoce por ser un zurdo fuerte, de boxeo ofensivo pero de mandíbula dudosa.

Szpilka solo ha perdido un combate y por la vía del cloroformo ante Bryant Jennings, otro estadounidense en el que se tenían muchas confianzas depositadas, pero que parece no haber pasado el corte de los rivales de categoría.

La victoria del estadounidense le permitirá enfrentarse a Povetkin y de vencerlo, podría buscar un combate de unificación con el ganador del pleito entre Fury y Wladimir.

En la misma velada el ucranio Vyacheslav Glazkov y otro estadounidense, Charles Martin, se disputan también el título mundial pesado de la Federación Internacional de Boxeo, vacante desde que Tyson Fury lo dejara.

==========

DETALLES DE PROTAGONISTAS

El combate de los pesados coloca la emoción en Nueva York.

Lo Nuevo