El presidente envió un ultimátum al sindicato bananero Sitraibana que mantiene protestas y cierres de calle en la provincia de Bocas del Toro
Cesc Fábregas sueña con ser titular tras siete años en selección española
- 13/06/2012 22:53
El centrocampista de la selección española Cesc Fábregas expresó este miércoles su ilusión por ganarse por fin un puesto de titular en la Roja, después de haber entrado en el once que empató con Italia (1-1) en el debut del equipo en la Eurocopa-2012.
Fábregas, que a sus 25 años, lleva siete en la selección, nunca logró la titularidad, siendo suplente de Xavi Hernández y Andrés Iniesta, aunque participó en los títulos de la Eurocopa-2008 y Mundial-2010.
En la final de Sudáfrica, dio el pase del gol de Iniesta en la final contra Holanda (1-0).
En la Eurocopa-2012 empezó por primera vez como titular una competición internacional, marcando el tanto del empate en el debut contra Italia, dentro del Grupo C, y podría serlo otra vez contra Irlanda, el jueves en Gdansk, si Vicente del Bosque da descanso a un compañero.
"Me ha costado más que en otros lados ganarme el puesto, pero en siete años nunca he dejado de pensar que llegaría mi momento. Lo he esperado con ganas. He dado el máximo", dijo.
"Es la primera vez que empiezo como titular en un torneo y estoy en edad idónea para tomar responsbilidades. Ojalá tenga más ocasiones de mostrar de lo que soy capaz", señaló.
El tanto contra Italia era el primero que marcaba Fábregas desde febrero. "Esto va por rachas. Hasta febrero me entraba todo, pero después las ocasiones no acababan de entrar. Hace cuatro años empecé a marcar y comenzó a gustarme. Hasta ese momento daba los goles a otros sobre todo. Que sea el primero de muchos. Que cambien la racha y pueda ganar el titulo", explicó.
El jugador catalán sabe que la presión ha subido sobre la selección española tras el empate contra Italia.
"Estamos acostumbrados en nuestros clubes y en la selección. Sabemos que se espera todo de nosotros. Contra Italia jugamos con una de las selecciones candidatas al título. Ahora vienen Irlanda y Croacia. Debemos sacar lo mejor de nosotros mismos para seguir ganando", analizó.
"Contra Irlanda tendremos mucha posesión, estaremos en su campo, con un bloque de jugadores de ellos a solo 20 metros de la portería. Pero estamos confiados de nuestra capacidad y calidad y que va a salir bien", añadió.
A Fábregas no le importaría volver a adelantar su posición como falso nueve si eso le permite jugar como contra Italia.
"Es una posición en la que he jugado en el pasado y estoy feliz porque tengo mucha movilidad. No puedo decir que no me gusta esa posición, que me sirve también para ayudar al equipo. Quiero ayudar como pueda", concluyó.