Franklin Archibold se luce en la Vuelta a Guatemala 2022

Actualizado
  • 02/11/2022 14:58
Creado
  • 02/11/2022 14:58
El ciclista chiricano ganó dos etapas y un segundo lugar, en medio de los 19 equipos internacionales que se dieron cita en este evento

Con creces, el equipo de Panamá es Cultura y Valores pasó la Vuelta a Guatemala 2022 tras ganar dos etapas y un segundo lugar. 

Franklin Archibold fue el segundo en la primera etapa con llegada en Chiquimula el 23 de octubre; además de adjudicar la segunda jornada al día siguiente con cierre en la localidad de Monjas Jalapa.

Archibold, también ganó la octava faena con una fuga de más de 50 kilómetros para llegar en solitario a Ciudad Vieja, el 30 de octubre.

En la clasificación general individual final, luego de diez etapas disputadas del 23 de octubre al 1 de noviembre, el chiricano Archibald ocupó la décima casilla a 25;17 minutos del bicampeón Mardoqueo Vásquez; además terminó cuarto en el apartado de la montaña con 36 puntos.

Dirigidos por el técnico colombiano Juan Pablo Villegas, el equipo panameño lo integraron Franklin Archibold, Christofer Jurado, Alex Strah, Bolívar Espinosa, Nolberto Hernández, Randish Lorenzo y Nehemías Guerra. Nestor Mendoza actuó como mecánico y Osvaldo Delgado Jr. Fue el Delegado de este conjunto del pedal canalero.

Unos  19 equipos pudieron terminar esta carrera guatemalteca que cumplía 61 años, Panamá es Cultura y Valores, quien dejó huellas en suelo chapín terminó en la sexta posición con tiempo acumulado de 108 horas, 31 minutos y 20 segundos.

Las siguientes citas del Panamá es Cultura y Valores, debería ser Vuelta a Ecuador, la XLII edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, que este año está inscrita nivel UCI y la Vuelta a Costa Rica en diciembre, La vuelta a Chiriquí por confirmar para este lunes 7, siempre y cuando la Presidencia de la República confirme su apoyo y respaldo.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus