• 08/03/2022 00:00

Atletismo Mundial, (IAAF), celebra el Día Int. de la Mujer, hoy martes 8 de marzo

“Hará más Promesas Impactantes hacía la Igualdad de Género”

Hoy es un día especial, que los invita a recordar “el Proverbio Persa dijo: “No hiero a una mujer ni con el Pétalo de una Rosa. Amando Nervo, poeta y prosista mexicano 1870-1919. Hoy en este día especial, (Día Internacio de la Mujer, y se agregó “Mujer Trabajadora. En 1972, La Asamblea General de la ‘ONU’ en su Resolución 3010, declaró en 1975. Año Internacional, y en 1977 invitó a los Estados a declarar conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, UN DÍA COMO DÍA INTERNACIONAL por los Derechos de Las Mujeres en varios ámbitos. 28 de Feb. de 1909, 1922, 1949, 8 de marzo de 1917. Tomen nota de esto.

Este servidor fue invitado por el Lic. Thomas Altamirano Duque, (q.e.p.d.) a publicar el Coctel en ‘La Decana’, La Estrella de Panamá’. Tuve el honor de conocer al periodista Adolfo ‘Yen-Yen’ Pérez con mucho conocimiento. También estaba el periodista Rogelio Díaz. Un conocedor como Marcos Gandásegui. Otro conocedor, era el columnista Ricardo A. Pardo. Durante muchos años, y aún lo continúo, hacia un brindis a los compañeros de ambos sexos de ‘La Decana’. Hoy en este día especial, un cordial y caluroso saludo, a las distinguidas damas de ‘La Decana’.

Tema de hoy. En mi Sitio Web, con fecha de lunes 7 de marzo de 2022, Recibí un Comunicado de Prensa de World Athletic (Atletismo Mundial, (IAAF), que preside Sebastian Coi, con Título Principal: “World Athletic, Celebra el Día Internacional de la Mujer haciendo más promesas impactantes hacía la igualdad de género”. Contenido: “Invito a todos a involucrarse en la campaña ‘ Break The Bias’, (Rompe el Sesgo), compartiendo las historias de MUJERES INSPIRADAS para crear un banco de grandes modelos a seguir para las generaciones futuras.

World Athletic está haciendo un serie de nuevos compromisos tienen como objetivo mejorar LA EQUIDAD DE GÉNERO EN EL ATLETISMO a medida de que ingresamos a nuestro segundo año de nuestra campaña “WE GROW ATHLETIS”. Lanzado inicialmente en el ‘Día Internacional de la Mujer 2021 con la ambición de lograr avances sustanciales en la eliminación de los prejuicios de género en el atletismo, World Athletic ya ha dado grandes pasos, cumpliendo todas las promesas que hicimos hace 12 meses (boletín de clasificaciones todos aquí).

Este año, continuaremos reconociendo el papel esencial que desempeñan las mujeres en el crecimiento de nuestro deporte y celebraremos los grandes modelos femeninos a seguir que ya tenemos, todo mientras derribamos las barreras Para la participación femenina en todos los niveles del atletismo. A continuación nuestros compromisos para 2022 son el revisado de revisiones internos en curso en los departamentos de World Athletic , y se agrupan en los siguientes pilares fundamentales: 1): “We GrowAthletics celebrando a las mujeres que hacen nuestros deportes compartiendo historias inspiradoras de modelo a seguir en todos los niveles. Como parte de este compromiso, World Athletic se compromete a: Celebrar la Semana Mundial de la Mujer de Atletismo del 7 al 13 de marzo 2022, en la que todo el contenido destacado en las Plataformas de World Athletic será sobre mujeres y será creado por ellas.

Comenzando con la conversación de Podcast de Pauline Davis-Thompson con el presidente de World Athletic, Sebastian Coe.

Utilice la sección del sitio web “Mujeres en el Atletismo”, recientemente relanzada, para destacar las historias de mujeres inspiradoras durante todo el año. Recopilar Historias de “BreakTheBias de modelos femeninas a seguir the World Athletic, sus Federaciones Miembros, Asociaciones de Área, atletas y aficionados durante todo el año.

Recopilar historias de “Break The Bias de modelos femeninas a seguir de World Athletic, Sus Federaciones Miembros, Asociaciones de Áreas, atletas y aficionados durante todo el año para convertirlos en una copia encuadernada con 365 historias inspiradas de mujeres en todo el mundo, una para cada día del año- para compartir con Las generaciones futuras. 2) “We GrowAthletics” a crear más oportunidades para que las mujeres brillen, ya sea en los Medios, en el campo de juego, como líderes comunitarias o de puestos administrativos. A través de la Reforma de Estructura de Gobernanza, el Consejo Mundial de Atletismo ya está listo para pasar a la paridad de género 50-50 para 2027, con hitos claros establecidos. Como resultados de las promesas del año pasado, una revisión de la programación de Eventos de la Serie Mundial de Atletismo hará que el Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 22 finalice con el relevo de 4x400 femenino por primera vez en la historia del evento.

Para aumentar aún más la visibilidad de las mujeres en todos los niveles World Athletic se compromete: Mirar continuamente las voces que cubren que cubren el deporte en nuestras propias plataformas y promete trabajar hacia la Paridad de género en los equipos de reportajes, entre los colaboradores independientes, así como entre los fotógrafos.

A medida que agregamos nuevos encuentros en un día y eventos de ruta a nuestros circuitos y ligas populares, continuaremos revisando la programación, la cobertura de transmisión y la remuneración de los atletas para garantizar la igualdad de género”. El Coctel le daré seguimiento a esto. Tomen Nota.

OTRO ‘TIP’ SUELTO. En Mi Sitio Web, del lunes 7 de marzo de 2022, Recibí un Comunicado de Prensa de la Federación Internacional de Esgrima, (FIE), con título: “LIMARDO GASGÓN DE VENEZUELA y SANTUCCIO de Italia ganaron oro en ESPADA MASCULINA y FEMENINA en el GRAN PREMIO DE BUDAPEST. Budapest Hungría, 4 y 6 de marzo 2022. El Campeón Olímpico de Venezuela, Rubén Limardo-Gascón, ganó oro individual masculino y la italiana Alberta Santuccio ganó el oro individual femnino en el Gran Premio de Espada Westend de Budapest. La competencia tuvo lugar en el BOK HALL (Antiguo SYMA HALL), e incluyó la participación de 271 espadachines masculinos y 210 femeninos.

El Gran Premio estuvo dedicado a la memoria de József Sákovics para la prueba masculina y de Gyózo Kulcsár para La prueba femenina. Limardo Gascón ganó la medalla de oro en espada masculina contra el húngaro David Nagy, 13-5. Nagy venció al finlandés Niko Vourinen en el partido de Semi-Finales 12-11, mientras que Limardo Gascón Ganó contra el ilaliano Gabriele Cimini, 13-9. Santuccio ganó la MEDALLA DE ORO EN ESPADA FEMENINA, contra la húngara, Anna Kun, 15-7. Kun venció a Katrina Helis de Estonia en el partido de semifinales, 14-11, mientras que Santuccio ganó contra Injeong Choi de Corea, 12-11. Es de destacar que Lehis derrotó a los dos veces campeona del mundo de Italia, Rossella Fiamingo, en cuartos de finales, 12-11.

Las Clasificaciones Finales en Espada Femenina incluyeron a Alberta Santuccio (ITA ORO). Anna Kun (HUN) plata Injeong Choi (KOR, bronce). Katrina Lehis (EST, bronce). Rossella Flamingo (ITA), Katharine Holness (EE.UU) plata, Anne Cebula (EE.UU.) y Kristina Kuusk, (EST) Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus