• 10/10/2019 00:00

Planilla Permanente de PanDep., 2019

No aparecen los salarios del DG Cerda; el SD Arce; 'SDG' Boloboski; DT Saladino, y de otros cargos

Dos Notas Sueltas. N°1), Según mis pesquisas, circula una información de que Camilo 'Madurito' Amado, que es el mandamás de CO-Pandeportes, y dijo en voz alta: 'Que los XXIV JCA y del Caribe, Panamá 2022, van porque van'. Alán 'Linton Bay' Baitel, 'dueño' del Triatlón, y que está vinculado a una Agencia de Viajes en la 'Costa Atlántica' que utiliza el Jefe del COP para todos sus viajes. José Álvarez, Tesorero del COP, que sigue al frente de la Comisión Nacional de Bolos, pese a que no fue elegido, y mantiene sin resolver en Pandeportes, casos de mal manejos de fondo de dicha Comisión, han sido ACUSADOS de posible PECULADO, y han estado subiendo y bajando escaleras de la Fiscalía de la Sala Quinta, y después la Sala Cuarta. Su abogado es el Lic. Luis Ferreira, y el N° de Expediente 8091- 0039. Da la impresión de que se trata de un caso vinculado a Pandeportes.

Hay que recordar que aún está presente el HM Harry Díaz de la 'CSJ' que tenía a su cargo la querella del 'MAG', contra Fernando Alfaro, Dir. del Registro Público, por extralimitación de funciones, inscribió al COP, (en esa época usaba su apellido de Varela), en dicho Registro. Harry Díaz pospuso la Audiencia varias veces bajo el Sistema Acusatorio. La aún Procuradora de la Nación, Kenia Porcell, lo canceló en forma definitiva. Hay un silencio sepulcral de los que divulgan las noticias relacionadas con el COP. Seguiré con mis pesquisas. Tomen nota de esto.

Nota N°2). Pese a que tengo algunos puntos importantes para abordar; entre ellos el descaro del Club Cívico Kiwanis, que logró que le entregaran el legendario Gimnasio de El Chorrillo, donde se formaron los primeros canasteros del país, como los boxeadores, primero logró convencer a la entonces presidenta de la Rep. Doña Mireya Moscoso, de entregarle dicho coliseo, y cambió el nombre a Gimnasio Kiwanis, y comenzó a cobrar para su uso. El mismo descaro ha hecho con la Ciudad Deportiva Irving Saladino, de ese engaño millonario de Construir un ESTADIO DE FÚTBOL AMERICANO, por más de 7 millones de USD$, en honor de un personaje Emilio Royo, que prefiere ese deporte de los gringos. También a la Construcción de un coliseo de Tiro con Arco, por $1 millón 869 para los hijo de un grupo de pudientes. Seguiré con el XI 'CM' de Boxeo Femenino, que se celebra en ULAN-UDE, Rusia, del 3 al 13 de Oct. 2019.Es para reiterar a la dirigencia, que ahora incluye el jefe del ¡Buen Gobierno¡, que el deporte no es una profesión vitalicio, y solo la masificación seria y ordenada, aporta nuevos valores. Veamos los 69-75 kilos donde compite la 'super' campeona Atheyna Bylon con otras 23 boxeadores. En esa división. Las 3 de más edades son: Sennor Denut, (Turquía) 37 años, (1982). Mirella Fontyn, (Hol) 32 años, (1987). Atheyna Bylon, (Pan) 30 años, 1989. Noemi Graham (Usa), 30 años 1989. Todo lo contrario, las de menos edades. M. Mavluda, (Uzb), 20 años. Nació en 1999. (China), Lu Zheng, 21 años. Nació en 1998. Hay 2 de 23 años. Elizbieta Woojak, (Pol), y Lín Lee, (Tpe), nacieron en 1996. Tammara Thiebeault, (Can), nació en 1996, por lo que tiene 23 años.Davina Michel, (Fra), y Carolotta Paoletti, (Itl), 21 años. Nacieron en 1997. Sería interesante saber por qué los que dirigen a Bylon, decidieron no combatir en los 69 kilos, y no buscar la revancha con Oshae Jones de USA, que la derrotó en los 18° JP, Lima, Perú, 2019. ¿Sería porque tiene 21 años de edad?. Veremos lo que hará Bylon en las peleas que le faltan.

Tema de hoy. Vuelvo a subrayar que el jefe del ¡Buen Gobierno¡, no puede excluir al deporte de la evaluación de sus 100 días al frente del Gobierno. Lo que más me incomoda es que la Fiscal Anti-Corrupción, LEYDA SAÉNZ 'quiere' Auditar todo en Pandeportes, pero no hace mención de que hay una PLANILLA DEL PERSONAL FIJO DEL MES DE JULIO, 2019, al igual que la PLANILLA TRANSITORIA, o sea de este periodo de S.E. Don Nito Cortizo Cohen. Lo primero que me llamó la atención es que no aparece en dicha planilla el DG de Pandeportes, Eduardo Cerda, el SD General, Luis Denis Arce, la Secretaria General, Mónika Boloboski. Irving Saladino, Director Técnico de Deportes y Recreación. Además de salarios básicos, todos reciben Gastos de Representación. ¿Habrán trabajado gratis el mes de julio 2019?. ¿La Fiscal Anti-corrupción habrá tomado nota d esto? Hay más, por ninguna parte veo el nombre de Doña Ceci Arosemena, aleas Ceci Pescao, Asesora del DG Cerda? ¿Trabajó gratis? En Pandeportes se ha dado despidos para tirar al aire. En la Planilla fija está, Armando Isaac Ramos, Jefe de compras, $2,800.00. Damaris Lucía Ruiz, Sud-Directora de Adm. y Finanzas, $2,500.0. Haydee Arline, Jefa de Presupuesto, $2,000.0. Janina María Sánchez, Jefa de Recursos Humanos, $3,000.00. Pedro Alvendras Correa, Jefe de Cómputo e Informática, $2,000.00. Hay un cargo de Auditor donde el ocupante apenas gana $900.00. El salario de $2000.0 al mes de los 'Tres Reyes Magos' se mantienen intactos. Es decir los tres Embajadores Deportivos Vitalicios, Roberto Durán, Irving Saladino y César Barría. Lectores seguro recordarán cuando criticaban los cargos de PROMOTOR DEPORTIVO, y Coordinadores de Actividades Deportivas en la Planilla de julio 2019, los hay por montones con el SALARIO MÍNIMO de $600.00, lo que tiene un olor a BOTELLA. Hay más, pues, mañana daré una mirada a la PLANILLA TRANSITORIA, que es el refugio de muchos con buenos salarios, que hay que preguntar ¿cuál es su horario de trabajo. Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus