• 12/10/2019 00:00

Contradicciones de los 24° JCC Panamá, 2022

El DG de Pandeportes dijo que le pidió al MEF $65 millones para el 2020, y le avalaron $5

Una nota suelta. Recibí en mi correo la nota de Nicaragua donde labora el cubano-panameño, Alberto Barrera, como Asesor Técnico, en donde aclara una de mis pesquisas aparecida en el Coctel del viernes 11 de octubre 2019 que dice: “Doña Ceci Pescao, Asesora del DG Eduardo Cerda, y ficha del mandamás de CO-Pandeportes el HD Brands. Doña Cecilia Pescao según mis pesquisas, fue la que ordenó la separación de Don Alberto Barrera, (si me lo ven me lo saluda) porque hizo un Informe Técnico del desastre del COP en los 18° JP, Perú, 2019, y rehusó cambiarlo al paladar de Madurito Amado”. Aclaró que no preparó ningún Informe Técnico, y tampoco lo entregó a persona alguna.

Otro dato, como el Jefe del ¡Buen Gobierno, ¡ cuando se trata del HD Héctor Brands, hace recordar el 21 de octubre, cuando los devotos le rinden tributo al Cristo Negro de Portobelo, el Nazareno, caminan dos pasos hacia adelante y tres hacía tras.

Con esto quiere decir, que es posible que Doña Ceci Pescao, esté nuevamente en su trono en CO-Pandeportes, por la influencia del HD. Héctor Brands.

Tema de hoy. El Presidente de la ODECABE, Steve Stoute de Barbados, anunció que la reunión oficial de la ODECABE, estaba programada para el 31 de octubre de 2019, en Panamá, y que se celebraría elecciones para renovar la Junta Directiva, y era vox-populi que el candidato único sería Luis Mejía, Presidente del CON de República Dominicana. En mayo 2019, Stoute declaró a 'EFE' que “aún hay mucho trabajo que hacer de cara a los Juegos de Panamá 2022, y que octubre será la fecha límite para saber si serían organizado por este país centroamericano.

En forma sorpresiva el no muy bendito Steve Stoute, que es parte del pacto de que el hospedaje de los atletas será en hoteles y no una Villa CA y del Caribe, apareció en Panamá el 1º de octubre 2019, y ya el Mitómano y Judas del Olímpismo Panameño, Camilo 'Madurito' Amado, y el resto de Mitómanos del 'combo' que se llaman COPAN. Según la nota del COP, se reunieron en el Salón Los Tamarindos de la Presidencia del país, con el VP, Juan Ducruet, el HD Héctor Brands,(no es parte de COPAN). Eduardo Cerda, DG de Pandeportes, el Director de la UCIP, Juan Muñóz, y Camilo Amado, que es Tesorero de la Odecabe. Stoute dijo que abrió un periodo de Auditoria por parte de la Odecabe, y que está entusiasmado, y que la planificación será excelente, y que será uno de los mejores JCC.

En forma repentina, una noticia que le cayó como un balde de agua fría a los que pensaban que iban a manejar todos los fondos a su paladar, no sé si dicho por el Jefe del ¡Buen Gobierno¡ que: “A través de la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública Adscrita al Ministerio de la Presidencia, es la que va a manejar directamente y sin intermediario, todo lo relativo a obras deportivas para los JCC 2022. El Título del Coctel del 6 de octubre 2019, leía: “Las Federaciones Internacionales tienen que aprobar las Obras Deportivas”. Sumario: La Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública del ¡Buen Gobierno¡, no lo puede hacer a su paladar para JR que avala el COI”.

Di el ejemplo del Estadio de Atletismo que piensan construir, tiene que contar con l aval de la IAAF, basado en lo que llaman 'HANDBOOK, (Manuel). La pista de atletismo tiene que estar construida con las especificaciones de Mondo S p.A.

La noticia divulgada de que (MEF) que dirige Héctor Alexander, que anda en contradicciones, de que hay que hacer ajustes para controlar el Déficit Fiscal, y al parecer está de acuerdo con el Préstamo del préstamo de $400 millones al Gobierno de GBR, para improvisar la celebración de los XXIV JCA y del Caribe 2022, y ni si quiera tienen los terrenos.

Es quien tiene que explicar cómo avaló solo $5 millones para en el Presupuesto del 2020 para estos Juegos. Por otro lado, no se puede esperar milagro con un DG de Pandeportes, super errático como Eduardo Cerda. Dice que había solicitado 122 millones, pero qu el MEF solo le aprobó $53 millones. Bueno, allí está el Jefe del ¡Buen Gobierno¡ haciendo alarde del éxito en sus 100 días de Gobierno, y el deporte va de mal en peor. Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus