Viene la ‘lucha’ por el control de la ODECABE

Actualizado
  • 19/10/2019 09:45
Creado
  • 19/10/2019 09:45
Algo curioso está ocurriendo que el Presidente del COI, Thomas Bach no lo ha aclarado, y es respecto a la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, (ACNO)

Algo curioso está ocurriendo que el Presidente del COI, Thomas Bach no lo ha aclarado, y es respecto a la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, (ACNO). Nació en 1979, con Don Mario Vázquez Raña de presidente hasta su renuncia el 15 de marzo 2012, y la presidencia pasó a Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, de Kuwait. ACNO está conformado así: 1), CONs de ÁFRICA, (ANOCA), 53 . 2), ODEPA, (PANAM-SPORTS), 41 CONs. 3), Consejo Olímpico de Asia, 45 CONs. 4), Comités Olímpicos Europeos, 50 CONs, 5), Comités Olímpicos de Oceanía, (ONOC), 17 CONs. Algo curioso y sorpresivo, dos (2) días antes de su reelección en Nov. 2018, Al Sabah, dejó su cargo como jefe de ACNO, a la espera del desenlace de sus problemas con la justicia. Dijo que: “por iniciativa propia, decidió apartarse de su cargo”.

Envió una carta a la Comisión Ética del COI de su acusación por la Fiscalía Suiza de elaborar con otros 4 cómplices, unos videos falsos para perjudicar a miembros del Gobierno Kuwaití, y que el ente Olímpico ha hecho público. El caso de Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, de ser declarado culpable, tiene un sentencia de prisión de 2-5 años. Según mis pesquisas, el Presidente del COI, pospuso hasta el próximo año, que hace pensar que estará incluido en la Agenda de la Sesión del COI, la reelección de la presidencia de ACNO.

Tema de hoy. Se aproxima el 31 de octubre 2019, o sea, dentro de unos 12 días, en donde la ODECABE, presidido por STEVE STOUTE, de Barbados de una credibilidad dudosa, y altamente cuestionada. Esto indica que desde el 27 estará llegando miembros del gremio. El Punto más importante en la Agenda, es la elección para renovar la Junta Directiva. Seguro recordarán que en forma repentina apareció Steve Stoute, en Panamá, y logró una reunión con Madurito Amado, y los señores de COPAN, que preside Henry Pozo, junto con su ‘cantalante’ Gurú Panameño Suárez, trazaron us planes para controlar todo en la Asamblea del 31 de octubre, pero le salió el ‘tiro por la culata’, porque la ‘Unidad Coordinará de Infraestructura, les dijo que las obras deportivas se harán bajo su control.

Según mis pesquisas, y para higienizar el Comité Ejecutivo de ODECABE, hay una nomina encabezada por JUAN MEJÍA OVIEDO, Presidente del Comité Olímpico República Dominicana, y Miembro del COI desde 2017. También está incluida en la misma, la INGIENIERA JIMENA SALDAÑA DE AJA, que fue Secretaria General de la ODEPA. Aún no entiendo el por qué siendo un nacional de un país latino, Illic Neven, no sé si por ser ‘simpatizante o no’ del nefasto y racista Presidente de USA, Donald Trumph, cambió el nombre a ‘PANAM-SPORTS’. Con todo respeto, Neven nunca podrá alcanzar el nivel de Don MVR’ apodado en los círculos del COI, el Presidente de Presidentes. Otra dirigente deportiva que ha dicho que formará parte de la Nómina de Luisín Mejía, es SARA ROSARIO VELEZ, Presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico.

Frente a esa realidad, la desesperación atacó a los integrantes del ‘GRAN COMBO ‘de Puerto Rico, que no quieren perder su ‘modus vivendi’ lujoso de tener control de los fondos que maneja la ODECABE. He aquí el personal de la oficina Presidente de Odecabe. HUMBERTO CINTRÓN, Coordinador General de las Comisiones. Su protuberancia estomacal, etc., apenas le permite desplazarse con facilidad. Su especie de ‘mancuerna’ es MIRNA FEBUS, Secretaria Adjunta. Siguen los Lic. Julio Eduardo Torres y Mario Rodríguez Torres. El jefe de Medios sigue siendo, Carlos Uriarte, Carla Alonso, Coordinadora de Atenciones, Héctor Figueroa, Asesor Técnico. Ricardo Álvarez, CPA- Contabilidad.

Jorge Sosa, Presidente de la Comisión de Auditoría. La Junta Directiva vigente de la ODECABE hasta el 31 de octubre 2019 es como sigue. Presidente: Steve Stoute, (Bar) 1er. ‘VP’, Jean Eduardo Baker. 2° ‘VP’, Baltazar Medina, (Col). TESORERO: Camilo ‘Madurito’ Amado. Secretario General, Eduardo Álvarez, (Ven). Los Vocales son de Hon.,ESA, y Ruperto Herrera de Cuba.

La estrategia del ‘GRAN COMBO de Puerto que dirige Humberto Cintrón, es que algunos de los países respalden la reelección de Steve Stoute a la Presidencia, para así mantener vigente con el Comité Olímpico de Panamá, como lo planificado y aprobado, el hospedaje en HOTELES, y ‘CERO’ VILLA CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE.

De por medio está el Juego Socio, y es el de lograr que el ‘Hado Padrino’ del COP, Ilic Neven, que con el VOTO de Camilo Amado, logró la presidencia de ODECABE, en las elecciones del 2017 en Punta del Este, Uruguay. Pero hay más, dicen que ‘Madurito’ Amado, está listo y dispuesto para poner su toga de JUDAS, si le dan un cupo en la Junta Directiva de Luisín Mejía. Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus