Notas Sueltas anotadas en mi Libro de Apuntes

Actualizado
  • 05/11/2019 00:00
Creado
  • 05/11/2019 00:00
Under Armour bajo investigación Fed. en USA. México superó a USA 8-2 y va a la Sup. Ronda del Premier 12

Una nota suelta. Desde el Coctel del martes 2 de octubre 2018 hasta el presente, vengo repitiendo lo mismo. Dije: “Cuando se habla de patrocinio en el deporte, y en el caso como señala el Jefe del COP, en la ‘Memoria de Labores del COP del 2016. “Suscripción de contrato de Patrocinio de Indumentaria Deportiva con la EMPRESA UNDER AR-MOUR”, lo entendemos como ocurre en el deporte, es como un alivio económico para el deporte. Esto no parece ser el caso en este patrocinio. Según mis pesquisas, la Jefa de Mercadeo del COP, MÓNICA FRANCO, es quien tiene una interacción directa con Under Armour. Como si fuese un concurso de moda, y no la asistencia a los III JOJ de Verano, no de un país rico, sino de ‘CA’, en la Galera del COP en los Llanos de Curundú, ‘Madurito’ Amado exhibió la indu-mentaría, en donde inclusive anunció la alianza con otra empresa ´SWISSBRAND’ para equipar a las delegaciones de portivas hasta el 2020”.

“Según mis pesquisas, y en mi escrito del lunes, que el Kit- de la Indumentaria para los III JOJ tiene un valor de $1,500.00, cuando se pudo adquirir alrededor de un precio de $500.00. Me atrevería a sostener una apuesta de doble sencillo contra una morisqueta, que ningún país de ‘CA’, y del Área del Caribe, incluyendo a Cuba, pagaron esa cifra.

Por considerar que podría ser una violación directa por parte del Jefe del COP, Camilo ‘Madurito’ Varela, y su Directora de Mercadeo, Mónica Franco, de la Recomendación 27 de la Agenda Olímpica 2020. “Cumplir con los Principios Básicos de la Buena Gobernanza, y la N°32: “Reforzar la Ética”, comparto con ustedes lectores, una publicación del domingo 3 de Nov. 2019, en CNBC (National Broadcasting Company) con título: “Under Armour, enfrenta investígación federal sobre sus prácticas contables”. El Departamento de Justicia, de los Estados Unidos, está llevando a cabo una investigación criminal, y está coordinando con investigadores civiles, según el “Wall Street’ Journal, que primero reportó la noticia”.

La SEC declinó hacer comentarios. El Departamento de Justicia no respondió de inmediato, a las solicitudes de comentarios. Under Armour ha luchado en su territorio últimamente de dura competencia de Niké, Adidas y Lululemon. Su venta en Norte América ha caído 2% en 2018, y $3.7 billones . Los analistas han dicho que en rendimiento de los minoristas, no resuena con tantos compradores. Under Armour también confronta confusión en su rango ejecutivo. Las acciones de la compañía cerró el viernes cerró cerca de 2.37% a $21.41. Finalizo diciendo que el Dep. de Justicia está conduciendo una investigación criminal, y está coordinando con investigadores civiles en la ‘SEC’, de acuerdo con el “Wall Street Journal”. Esta ‘Notitia Crimines’ seguro lo ignorará la Fiscal Anti-Corrupción, Leyda Sáenz, y desde luego el DG de CO-Pandeportes, Edgardo Cerda, alías Mustafá. Con un nuevo timonel en la ODECABE, Luisín Mejía no debe, y seguro no promoverá esto. Espero que el Jefe del ¡Buen Gobierno¡ tome nota de esto.

Otra nota suelta. La improvisación siempre arroja el mismo resultado. Si tienen duda buscan los detalles del Campeonato Panamericano de Lucha U-15, que es otro de la ‘pantomima’ del COP y el llamado COPAN 2022, para vender la falacia de que vamos a tener atletas para ganar medallas en los JCC 2022 Con botín supuestamente de $31 millones apenas le dieron a Ángel Riera, presidente de la Fede-Lucha $10,000.00 para dicho certamen. No hubo la asisten de atletas que esperaban en el Gimnasio Roberto Durán. Sr. Reira si usted no es parte de ‘combo’ de Madurito, ¿cómo aceptó esa fecha para un torneo, que coincide con el traslado de personas a distintos puntos del interior para Visitar familias, culecos, etc. Que aprenda Riera esta frase: “El que siembra viento, cosecha tempestades”.

Una nota breve: Ojalá un día vemos a nuestro campeón mundial, en su condición de Embajador Deportivo Vitalicio, regresar al país con algo que significa ayuda para el Boxeo Olímpico, que está en el piso, y no siempre solo más publicidad y elogios para su persona. Su recibimiento y abraso con Donald Trumph, Presidente de USA que discrimina contra los latinos, y negros que no le rinden pleitesía, no es de mi agrado, y creo de muchos otros panameños. Así es.

Aunque las planas deportivas de Panamá no le están dando el desplegué merecido, aquí hay fanáticos del Béisbol que están siguiendo el Premier 12 del Béisbol que auspicia la Confederación Mundial de Béisbol/Softbol. Complace que un país latino, México, como dice el viejo refrán: “cada gallo canta en su gallinero’, con un rally de 5 carreras en la 8ª entrada, superó 8-2 al coloso norteamericano. Los mexicanos se burlaron de los pronósticos, y derrotaron a los 2 super-favoritos, 6-1 a los dominicanos, y ya mencioné a su victoria sobre ‘USA. Así los aztecas tienen su salvo con ducto a la SUPER-RONDA del Premier 12 de beísbol, que se jugará en Japón. El gran entusiasmo es que el Béisbol estará retornando a los Juegos Olímpicos de Verano después de su última participación que fue en Beijing, China, 2008, que coincidió con otro momento histórico para Panamá, como lo fue la medalla de oro de Irving Saladino en Salto de Longitud. Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus