¿Seguirá la Sede de ODECABE en Puerto Rico?

Actualizado
  • 06/11/2019 00:00
Creado
  • 06/11/2019 00:00
Está en San Juan desde la presidencia de H. Cardona en 2003, hasta la derrota de S. Stoute en Oct. 2019

Dos Notas sueltas. N°1) La IAAF anunció que faltan menos de tres semanas para el Premio Mundial de Atletas 2019, por lo que se complace en anunciar los cinco finalistas masculinos que compiten para este galardón ‘Rising Star’, en inglés, ‘Estrella Naciente’ en español, para reconocer el Mejor Atleta U-20. Los cinco finalistas son: #1), Selemon Barega, (Eth). Medalla de plata en los 5000 mts. en el ‘CM’ de Atletismo, Doha 2019. Mejor tiempos U20 en 5000 mts. 12:53.04. #2) ALISON DOS SANTOS. (Bra). Rompió la Marca ‘SA’ U20 de 400 mts/Vallas siete veces. #3), Grima Lamecha (Eth). Medalla de plata en 3000 mts. con obstáculos en el ‘CM’ de Atletismo, Doha 2019. #4), Jakob Ingebrigtsen, (Nor) Campeón Europeo de 3,000 mts. Bajo Techa. #5), Kokhan Mykhaelo, (Ucr). Mejor U20 en Lanzamiento de Martillo con 77.39 mts. V° en de’CM’, Doha, Qatar 2019.

Para el premio ‘Rising Star’, femenina ‘Estrella Naciente’ 2019, es decir, Mejor Atleta femenina U-20. Las cinco candidatas son: #1), Brittany Anderson, (Jam) . Rompió el récord mundial de 100 mts. planos U-20, con 12.71. #2), Hailu Lemlem, (Eth), Mejor tiempo U-20 en 1500 mts. planos con 4:02.97. Medalla de bronceen 1500 mts., en los Juegos Africanos. Semi-Finalista en el ‘CM’ de Atletismo, Doha, 2019. #3), Mahuchikh, (Ucr). Rompió el récord U-20 en Salto de Altura con 2.04 mts. Medalla de Plata en el ‘CM’, Doha, Qatar, 2019. Campeona Europea U-20. #4), GLENDA MOREJON, (Ecuador). Mejor tiempo U-20 en los 20 kms. Marcha con 1:25.29. Mejor tiempo Sur-Americana., y Récord U-20 en 10km marcha con 43:04. #5) Sha ‘Carri Richardson, (USA), Récord U-20 en 100 mts. planos con 10.75. Récord U20 en 200 mts. planos con 22.17. Campeona de los 100 metros planos de la NCAA.

Nota N° 2. Manteniendo a los amantes del béisbol en mi querido Panamá al día del PREMIER 12, auspiciado por la Confederación Mundial de Béisbol/Softbol, (WBSE), por ese entusiasmo de que estarán nuevamente en Juegos Olímpicos. Estados Unidos dio la gran sorpresa al imponer su ley ante República Dominicana, con su triunfo de 10-8, enviando a uno de los favoritos a su casa, logrando así el segundo cupo del Grupo A para la Super Ronda. Los peloteros de USA llegaron a tomar una ventaja de 9-3. El crédito de la victoria de los ‘gringos’ fue para el relevista Wyatt Mills, que lanzó dos episodios sin permitir imparable.

Ayer le tocaba a Cuba entrar en acción en busca de su cupa a los JO de Tokío 2020. Su primer rival en este Grupo C será Canadá. El piloto de la escuadra cubana, Miguel Borroto, ha optado por usas peloteros de experiencia en torneos internacionales. En el (CF) Roel Santos, Erisbel Arruebarruena, (CC), Yurisbel Graciel, Alfredo Despeine, (BD). Fredrich Cepeda, (JI), Alexander Ayala, (3B), Yordanis Samón 1B, Yosbany Alarcón ® , y César Prieto (2B). De acuerdo con el sistema de competencia, los dos mejores equipos avanzarán a la Super Ronda, que será en Japón, del 11 al 16 de noviembre, en el Tokío Dome. El Premier 12 otorgará una plaza para los JO, Tokío 2020, al mejor equipo de la zona Asia y Oceanía, y otro al principal de América. Tomen nota de esto.

Tema de hoy: Por el momento toda la atención está enfocada en la celebración de las fiestas patrias, y la de los días 3 y 4 de Nov. en la capital, y ayer 5 de noviembre en la Costa Atlántica con sus respectivos abanderados. El domingo 10 de noviembre la celebración se trasladará a la Villa de Los Santos, donde se dio el Primer Grito de Independencia el 10 de Nov. de 1821, contra el Gobierno Colonial de España. Si rinde tributo a Rufina Alfaro. El 28 de noviembre se retorna a la capital, para celebrar el Primer Grito de Independencia de España en la capital De allí todo retornará su estado normal, y el jefe del ¡Buen Gobierno¡ tendrá que comenzar a pensar en el compromiso adquirido como sede de los XXIV Juegos CA y del Caribe, 2022, y todo cambió con la elección de un nuevo Presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Luisín Mejía Oviedo, Presidente del CON de República Dominicana y Miembro del COP, por 24 votos a favor, contra 17 de Steve Stoute de Barbados que buscaba la reelección.

El resto de su Junta Directiva. Primer VP. Jimena Saldaña, (Méx). 2º VP, Ciro Solano, (Colombia), 3° VP, Sara Rosario Vélez, (Pto. Rico). Tesorero reelecto, Camilo ‘Madurito’ Amado, (Pan). Vocales Judy Simmons, (Bermuda), Ruperto Herrera, (Cuba), y Christopher Samuda, (Jamaica). Siendo Héctor Cardona, Pres. de Odecabe de 2003 al 2017, cuando falleció de un paro cardiaco, y Steve Stoute pasó a ocupar la jefatura, la sede estaba en Pto. Rico, y al mando de Humberto Cintrón, DT de Deportes, y mandamás a su manera del ‘Gran Combo de Pto. Rico’, la Pregunta: ¿Seguirá la sede de la ODECABE en Puerto Rico, con el mismo desgreño, o se será trasladado a Rep. Dominicana, donde en su MANIFESTO el nuevo presidente fue claro. En parte dijo: “No seré un presidente solitario. No gobernaré solo con la Junta Directiva, sino con las COMISIONES y de manera integrada”.

Esto indica que tendrá que examinar los Planes de COPAN 2022, presidido por Henry Pozo. El nuevo Presidente tiene que conocer los Informes Económicos y gastos hasta el momento, y presupuesto del costo de las obras. Hay algo grave, que lo debe conocer el Jefe del ¡Buen Gobierno¡ .El Coctel del 4 de Nov. 2019, con Título “Notas Sueltas anotadas en mi Libro de Apuntes. En parte del Sumario: “Under Armour, esa empresa que utiliza el Pres. del COP, Camilo Amado, y su Jefa de Mercader Mónica Franco, y por qué no el DG de Pandeportes Eduardo Cerda, alias ‘Rasputín’, Mónika Boloboski, ‘SG’ de Pandeportes para comprar todas la Indumentarias que usan las Delegaciones panameña para viajar. Una publicación del domingo 3 de Nov. 2019, en CNBC, tituló: UNDER ARMOUR, enfrenta investigación federal sobre sus prácticas contables. Under Armour ha luchado en su territorio últimamente de la dura competencia de Niké, Adidas y Lululemon. Amado dijo que tiene otra compañía para comprar para el 2020.

Finalizo diciendo que el Dep. de Justicia está conduciendo una investigación criminal, y está coordinando con investigadores civiles. Esto es una “NOTITIA CRIMINES”, que no lo puede permitir el ¡Buen Gobierno¡ y tampoco la Fiscal Anti-Corrupción. Hay otra denuncia contra el Jefe del COP, en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus