• 26/11/2019 00:00

Posponen la Copa Mundial de Lucha Grecorromana en Irán

Obedece a conflictos bélicos en el país. Hay incendios de petroleras, etc., Puede poner en peligro la vida de los atletas

La Nota Suelta de hoy. El periodismo investigativo deportivo es agotador, requiere paciencia y perseverancia para obtener un resultado final para poder brindar informaciones, justas y balanceadas a los lectores, que son, en definitiva, los que nos dan la credibilidad. Contrario a estos, hay los que prefieren no diferenciar su papel con el del relacionista público, y prefieren transitar por la vereda de copiar y pegar informaciones, que es un irrespeto a los lectores, y los que se informan por Facebook, Twitter, Instagram, y otros medios electrónicos de información. Siguiendo de cerca las últimas andanzas de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), presidido por Riccardo Fraccari, ha montado la estrategia gracias a la ayuda de Japón, y el Congreso de Botsuana, que comenzó a abrir las puertas para el retorno del béisbol a los JO, y que sea en forma permanente.

La dirigencia de la WBSC está anuente de que desde el año 2000, el COI tiene una regla que todo deporte en el Programa de JO, tiene que contar con la presencia de aletas de ambos sexos. Basado en esto, Sadaharu Oh, La Leyenda del Béisbol de Japón, dio a conocer en el Congreso de la WBSC que la FERIA MUNDIAL DE BÉISBOL INFANTIL para 2020 será una edición solo PARA CHICAS EN 2020 (tomen nota, lectores, el softbol tiene torneo femenino, y si lo introduce en el béisbol, estará cumpliendo con la regla del COI, introducida en los JO de Sidney 2000, por el DR.

Jaques Rogge, Pres. del COI. Subrayó la Leyenda Sadaharu OH, quien tiene el récord mundial absoluto de jonrones, 868 durante su carrera profesional, anunció que el objetivo de la Fundación de la Feria Mundial de Béisbol Infantil para 2020. “Invitaremos a Narita City, en asociación WBSC, 50 chicas de 10 países y regiones: Canadá, Francia, China Taipei, Australia, Japón, Perú, Irlanda, Indonesia, Estados Unidos y Corea.

La clínica será organizada por la Asociación Japonesa de Béisbol Profesional, y contará con el apoyo del gobierno japonés, la Federación de Béisbol de Japón, la Federación de Béisbol Universitario de Japón, la Liga Japonesa de Béisbol Profesional y las GRANDES LIGAS, ofrecieron su cooperación la Clínica de Béisbol PARA CHICAS, también involucrará a 30 jugadoras japonesas. Incluirá actividades culturales y recreativas. Las olimpiadas ocurrirán en el mismísimo mes de agosto en Tokio, por lo que el 2020 será un año muy especial para el béisbol y el softbol. Mañana seguiré con este tema, de que las damas de Panamá pronto estarán jugando béisbol. ¿Qué les parece, estimados lectores?

Tema de hoy: Con la celebración del Campeonato Panamericano de Lucha-Olímpica celebrado en Panamá durante las fiestas patrias, con poca participación, el DG. de Pandeportes, Eduardo Cerda, alias 'Rasputín' apodado el Monge Loco' agregó que: “Tras el éxito conseguido en la organización Panamericana Sub-15, se confirma que Panamá será sede del 'CP' de Cadete del 2021, y la sede clasificatorio a los JCC Panamá 2022. En otras palabras, hay bonanza en este deporte. Pues bien, estaba anunciada para el jueves 28 y viernes 29 de noviembre 2019, la COPA DEL MUNDO de LUCHA GRECORROMANA, en Teherán, Irán. Para que los lectores tengan más idea de ese aspecto de la lucha donde solo compiten hombres, a diferencia de la lucha libre, donde compiten ambos sexos, tiene 10 categorías. 55 kilos, 60, 63, 67, 72, 77, 82, 87, 97 y 130 kilos.

Por problemas de transparencia se dio un cambio en la lucha a “United World Wrestling, que equivale a Lucha del Mundo Unido. Este evento servía de fogueo para el torneo clasificatorio de marzo 2020 para los XXXII JO, Tokio, Japón, 2020. Los cubanos que siempre tienen un buen desempeño en la lucha, en especial, el greco, anunciaron que su equipo estaba conformado por Javier Duménigo (60 kg), subcampeón mundial juvenil en 2009; Luis Alberto Orta, 63 kg, titular panamericano; Yoel Antomachi (72 kg), Yosbany Peña (77) kg y Ariel Fiss (82 kg). En respuesta a la inestabilidad actual en Irán, la COPA MUNDIAL de lucha GRECORROMANA, programado originalmente para escenificarse en TEHERÁN, Irán, ha sido pospuesta. El Comité Ejecutivo de UWW, celebró una reunión en Estambul, y evaluó una variedad de fuentes, incluidas las recomendaciones de los MINISTROS de Asuntos Exteriores Asociados, a los viajeros en Irán, y la reciente decisión de otros deportes.

También fue reconocido por el Comité Ejecutivo que dos equipos ya habían retirado la participación de sus naciones. No le quedó otra alternativa al 'CE' de la 'UWW' que no arriesgar la vida de los atletas, por lo que el Secretario General, Michael Dusson, a las Federaciones Nacionales anunciando la suspensión hasta futura noticia. En cuando a la participación de Panamá, aunque no tengo información de los participantes, sí les puedo decir que ALVIS ALMENDRA, que con la diosa de la suerte en los 87 kilos ganó una de las 2 preseas de bronce en los XVIII JP, Lima, Perú, 2019, no llevaba opción en ese certamen. Sustento: El latino mejor clasificado, #14), LUIS EDUARDO AVENDAÑO ROJAS (Ven) con 20 puntos. Ganó la medalla de oro en los XVIII JP, Lima, Perú, 2019. Tiene 26 años. El Cubano Daniel Greogorich, está de #15, en el Ranking con 18 Pts. En ninguna de las categorías hay atleta panameño bien ubicado. ¿Hasta cuándo seguiremos viendo la realidad de nuestros atletas desde un 'castillo de naipes'? Tomen nota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus