Panamá,25º

05 de Dec de 2019

Avatar del Bienvenido Brown

Bienvenido Brownbienve9120@yahoo.com

Cóctel deportivo

La encrucijada en que 'Madurito' metió a Odecabe

La reunión del nuevo 'CE', del 30 de Nov., y 1º de Dic., de los JCC 2022, no reveló nada nuevo. No fue Pozo, G. Crespo repitió el mismo informe

Una aclaración obligada. Como el 'Fake-News', está vigente con el objetivos de hacer daños a otros. Haciendo nuevas pesquisas, el Coctel fue víctima de un 'Fake-News', y pido disculpa a los afectados. Al parecer, Mónika Boloboski, 'SD' General de Pandeportes, no está casada con el nuevo primer 'VP' electo del Partido Panameñista, el domingo 24 de Nov. 2019, 'Freddy' Adames, que preside José Isabel Blandón, y al parecer, tampoco es militante del Partido Panameñista. Mil disculpas. Lo que sí no fue 'Fake-News', es que no aparece en la Panillas Permanente de Pandeportes, de agosto 2019, con el salarió sobre $4,000.00 al mes que debe ganar, el o la Secretaria General.

Notas Sueltas de hoy. Hablo de la Esgrima un deporte muy mencionado en Panamá por tener una atleta, Eileen Grench que ha ganado medallas a nivel Internacional, y aunque está en los 33 años, busca un cupo para los XXIII JO, Tokío, 2022. Un Comunicado de Prensa que recibí el sábado 30 de noviembre de la 'FI' de Esgrima que preside el Sr. Alisher Usmanov, señala: “Después de exactamente 20 años, el Congreso Anual de la Federación Internacional de Esgrima, retorna al Capital del Olimpismo con más de 300 delegados (con una presidencia dudosa ¿por Panamá quién está presente?,), Reunidos en el Centro de Convenciones Suizo. El Presidente Alisher Usmanov, dio la bienvenida en la apertura del congreso, al Dr. Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional quien se dirigió al Congreso.

Le entregó al Sr. Usmanov, el TROFEO DE VALORES OLIMPICOS DEL COI.. El Presidente Bach, que como coincidencia fue atleta olímpico de la esgrima, le dio un saludo caluroso a los delegados, diciendo: “Estoy contento por los tantos logros de la esgrima, y cómo la Esgrima está viviendo los Valores Olímpicos. Bach fue a alentar a los delegados a: “ser parte del cambio que quieren ver”. Entristece que en el Olímpismo Panameño, les 'Valores' de que habla el Presidente del COP, han sido lanzados a la letrina, y estamos frente a un COP, 'DG' de Pandeportes, etc., que lo único que les interesa en DON DINERO, el USA$. Viendo el aspecto competitivo de la Esgrima, en las modalidades de ESPADA individual masculino y fenemnio, además de contar con pocos atletas de nivel, arriba de Juegos Bolivarianos, el Ranking, habla por sí solo. En Espada Masculino, en cuanto a latinos: #10), Rubén Limardo Gascón, (Ven), 99,000, Puntos. #13), Jacok Hoyie, (Usa), 97.000 puntos. #29), Carlos Mc. Doward, 65,000 Puntos. #41), José Limardo, (Ven), 44,500 Puntos. #42), John Edgar Rodríguez, (Col), 43,000 Puntos. #43), Yunior Reytor, 41,500 Puntos. #49), José Andrés Ligonis (Arg), 14,500 puntos. #170), (Crc), Ojeda. Cuando llegamos a Panamá, puedo mencionar a José Quirós, #207, y Juan Culiolis,# 674, con pocos puntos.. Es Espada Femenina. #5), M. Nathalie, Brasil, 143,000 Puntos. . #143), Karina Dynier, (CRC), 9,759 Puntos. #167, (Pan), Alessandra Aicardi, 7,250. Puntos. Pasando a la modalidad de SABLE FEMENINO. #5), Elizabeth Stone, USA), 140,000 Puntos. #18), USA, Mariel Zagunis. #50), Alexandra Benítez, (Ven), 33,000 Puntos. #66), EILEEN GRENCHA, (Pan), ya de 33 Años), 25,750 Puntos. Hay un prospecto nuevo de Panamá, ESTHER BENTOLITA, (Pan) de 20 años. #136, con 92.50 Puntos.

Tema de hoy. Si hay algo que fortalece cada vez más la credibilidad del COI, es que predica con el buen ejemplo. Si lees la Publicación Trimestral del COI, REVÍSTA OLÍMPICA, el correspondiente a los meses de julio, agosto, y siempre de 2019, cuyo Título Principal lee. “LOS JUEGOS SEGÚN TOKÍO”. SUMARIO: “Cuando faltan menos de un año para Tokío 2020. La Revista Olímpica describe cómo el país anfitrión se está preparando para ofrecer unos Juegos Inolvidables. (El Panamá tanto el Mitómano HENRY POZO, que preside COPAN, solo en papel, no tiene nada preparado pese a tener la sede de los XXIV Juegos 'CA' y del Caribe desde febrero de 2007, y no ha empezado ninguna obra, dice lo mismo: “Panamá ofrecerá unos JUEGOS INOLVIDABLES). Pues bien, el nuevo Comité EJECUTIVO de ODECABE, que preside Luis Mejía Oviedo, Presidente del CON de República Dominicana, anunció con antelación y fue publicada en el 'Listín Diario, de su país, la Agenda que trataría en Panamá. No sé si es porque el Olímpismo panameño cuenta con dos 'GURÚS', uno oriundo de Colombia, que también es Veterinario, llamado CARLOS IVÁN BERMEO, y oro nacido en Panamá llamado Gaspar Crespo, que tiene características así como 'Mandrake'.

Según mis pesquisas, la Agenda de Luisín Mejía desapareció, y más bien dijo que. Su 'CE' aprobaba tres (3) nuevos deportes para los Juegos de Panamá 2022. Fueron aceptados los deportes 'NETBOL' Surf, y Fisicoculturismo. También se repitió lo que Panamá no cumplió cuando pidió la Sede de los XXIV Juegos CA y del Caribe. Es el Artículo 40. “Que deben ser solicitados a más tardar el 31 de enero, seis (6) años antes de la celebración de los mismos”. En cuando a Informes de lo que se ha hecho respecto a los XXIV JCC, 2022, al parecer no estaba presente Henry Pozo, y ''Gasparín Crespo cantó la misma melodía, con la puertas herméticamente cerrada a los oídos de la prensa. A esto obedece el Título Principal de hoy que dice La encrucijada en que ´Madurito' metió a la ODECABE. (Por el poco espacio no puse los apellidos Amado-Varela). Como lo que considera los del COP, que siempre 'HIPNOTIZA' a los visitantes no pudo faltar la visita a los Exclusas del Canal de Panamá, y desde luego un paseo a la Cinta Costera. Quiero recordarle a Luisín Mejía, que este su servidor, conserva las palabras de promesas en su 'MANIFESTO', por lo que debe tener un Jefe de PRENSA, no un miembro adicional del GRAN COMBO DE PTO. RICO, como tenía el mandamás Héctor Cintrón. ¿Se mencionó algo relacionado con tener una Villa Olímpica, con los fondos existentes o disponibles del préstamo millonario que ofrece la Embajada Británica, o prevalecerá los que quieren llenar sus 'bolsillos' con el alquiler de hoteles?. No lo sé. Tomen nota de esto.