• 24/02/2020 00:00

UN Proyecto de Ley 'Demagógico', La Número 218

Es de la ‘AN’ para crear un Programa de Flexibilidad Académica para atletas de Alto Ren.; Talento Infantil, y Discapacitados

Notas Sueltas. N° 1). Recapitulación de la participación latina y de América en el ‘Gran Slam’ 2020 del Judo de ambos sexos los días 21 al 23 de febrero 2020, en Dusseldorf, Alemania, donde participaron 664 atletas de 115 países.

En cuanto a la actuación de MIRYAM ROPER, (Pan), en los 57 kilos, opino que fue apenas regular. En su primer Combate derrotó a Jana Leigler, (Alemana), y perdió su segundo combate contra Karakas de Hungría, y quedó eliminada. No llegó al Repechaje. Califico de mejor actuación latina de damas, la de MAYLÍN DEL TORO CARBAJAL, (Cuba), que ganó una de las dos preseas de bronce, con su buena actuación en el Repechaje. Participó en el Pool B.

Venció a M. Krssaandova, (Aut). También derrotó a A.A. Gales de (Usa). En la etapa del Repechaje, la cubana, superó a Davydova Daria de Rusia. Con su otro triunfo sobre Unterwuryacher de (Aug), ganó la medalla de bronce. La medalla de oro fue ganada por Miki Tashiro, de Japón.

En los 78 kilos damas. En el Pool ‘A’, Mayra Aguilar, (Bra) derrotó a Babintseva, (Rus.), y ganó el Pool A. En el Pool B, Antomarchi Kaliena, (Cuba), venció a Christi Rose Pretorius, (Zim). En el Repechaje de los 78 kilos, Mayra Aguilar, (Bra), a Keliema Antomarchi, (Cut). En +78 kilos, Idalys Ortiz, (Cub), ganó el Pool ‘A’. En el Pool ‘C’, María Sulem Altheman, (Bra), perdió con Julio Tolofuia, (Fra). En el Pool D, Beatriz Souza, (Bra) a Paula Kulaga (Pol). Souza, también derrotó Cutro-Kelly N. (Usa). En el Repechaje, Idalia Ortiz, (Cub), perdió con Sarah Asahina (Jpn). La final fue entre Ashanina Sarah, (Jpn), y T. Kindzersk, (Azi). Mañana abordaré la categoría masculina. Debo señalar que, claro está, con la excepción de Panamá que no tiene atletas en la división de hombres en ningún nivel, hicieron un gran esfuerzo, frente a atletas de países de un nivel superior. Tomen nota de esto.

Nota N° 2) Continúa el Calendario Clasificación de Las Américas para la COPA Mundial de Béisbol Sub-23, que se está jugando en Nicaragua y Honduras, del 21 al 25 de febrero. Nicaragua será sede de la ‘Super Ronda’ del 27 de febrero al 1° de marzo 2020. En el Grupo B que se escenifica en Tegucigalpa, Honduras. Al momento de hilvanar esta líneas solo un equipo quedará invicto en la llave B, luego de que Colombia y Cuba se enfrentan en el Estadio Héctor ‘Chochi’, de Tegucigalpa. En su primer desafío, Cuba venció a Panamá 3-2, y luego vapuleó a Guatemala, 27-2. El Grupo A con sede en Managua, también presentó un programa dominical de lujo, donde seguramente, Nicaragua #15 en el Ranking derrotará an Brasil, el # 43 en el ranking.

Quiero comenzar el tema de hoy, y anticipo que sin ser irrespetuoso, y mis excusas, a los HD de ambos sexos, de la Asamblea Nacional si lo consideran así, esta frase: “El Camino del Infierno está empedrado de Buenas Intenciones”.

Significa: “De nada sirven los buenos propósitos, si no van acompañada de las OBRAS. Se emplea con sentido irónico para CRITICAR a quien incumple su palabra’. Leí con detenimiento un supuesto Proyecto de Ley 218, por el cual se crea el Programa de Flexibilidad Académica para atletas de ALTO RENDIMIENTO, TALENTOS INFANTILES ,y Atletas con Discapacidad. Nuestro país, no solo en el deporte, sino en casi todos los quehaceres, tenemos una pasión de imitar todo de los países del Primer Mundo. En deporte, especialmente de España.

Los nombres que acompaña esta iniciativa, los Proponentes: HD Corina Cano, Francisco Alemán, y los HD suplentes, Samuel Moreno, y Rolando Rodríguez. Comisión de Educación, Cultura y Deportes., que Preside el HD. Héctor Brands, que si bien ha sido exitoso en su torneo de fútbol, ‘El Mundial del Barrio’, no tiene experiencia en ese cargo, y mucho menos tiene conocimientos, de los “Principios Fundamentales del Olimpismo”. Dice la Carta Olímpica. “El Olimpismo es una filosofía de vida, que exalta y combina en un conjunto armónico, las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu. Al asociar el deporte con la CULTURA Y LA EDUCACIÓN, el Olimpismo se propone a crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo. EL VALOR EDUCATIVO DEL BUEN EJEMPLO, (Tomen nota, del buen ejemplo), la responsabilidad social y el respeto ´por los principios éticos fundamentales universales.

El objetivo del Olimpismo, es poner SIEMPRE el deporte al servicio del desarrollo armónico del ser humano. No debe a discreción de la Asamblea de HD, ni el Jefe del ¡BUEN GOBIERNO¡, aprobar a su paladar un Proyecto de Flexibilidad Académicas de Atletas, con su definición de Atleta de Alto Rendimiento, y aún, hablando de TALENTOS INFANTILES. Esto no se logra en forma caprichosa, sino hay que saber lo que es Detección de talento en forma científica.

Hay que desarrollar programas deportivos escolares que a demás de educar a los niños y jóvenes permita la selección de futuros talentos deportivo.

Mañana hablaré en detalles a estos ‘HD’ y Suplentes, sobre su ligereza de crear una ley contraria a lo que el COI aprobó en su XIII Congreso Olímpico, en Copenhague, Dinamarca en octubre de 2009. Además de asistir como invitado del COI, tuve una contribución efectiva, con mi trabajo. En el Tema Olimpismo y Juventud’ con mi trabajo: ¿El Deporte Competitivo sigue atractivo?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus