Temas Especiales

14 de Jul de 2020

Avatar del Bienvenido Brown

Bienvenido Brown

Cóctel deportivo

La nadadora Ledecky de USA, espera estar en mejores condiciones en 2021

En Brasil 2016: ganó oro en 200, 400 y 800 mts. Libres, y en 3 Relevos. Phelps (Ret.), Oro: 200 Mariposa, 200 Combinados, y en 3 Relevos.

En este espacio he subrayado el repetidas oportunidades que el Dr. PRIMO NEBIOLO fue el hombre que aumentó el interés del pista y campo en todo el mundo, en especial en Europa, haciendo este deporte extremadamente rico.

Hizo que los INGRESOS ANUALES crecieran de $ 250,000.00 a $50,000.00 millones. Su contrato con la 'TV' de Europa con la “European Broadcastig Union”, en el año 2000, tenía un valor aproximado de $100 millones de USD.

Desde la época del Dr. Primo Nebiolo, que transformó el pago de premios de medallas, a dinero en efectivo, ha recobrado vigencia en la Presidencia del ahora Atletismo del Mundo, presidido por Sebastian Coe, y tiene una serie de competencias, que producen buenos premios en USA$ a los ganadores, está sufriendo en está época en donde la Pandemia del COVID-19, se ha apoderado del desarrollo normal del deporte.

Recibí un Comunicado de Prensa de Atletismo del Mundo con título: “La Liga Diamante WANDA, pospondrá las reuniones de mayo 2020”. Contenido: “La WANDA DIAMOND LEAGUE, hoy pospone tres reuniones más, que ha sido para mayo. Un calendario alterno para la temporada 2020, será anunciada a su debido tiempo. Tras el aplazamien de cada temporada, eventos en Qatar y China la semana pasada, ha decidido suspender las reuniones en Estocolmo (programada para el 24 de mayo). Nápoles/Roma 28 de mayo y Rabat el 31 de mayo. La decisión se tomó en estrecha consulta con todas las partes relevantes. La enfermedad global dinámica de la propagación de la enfermedad COVID-19, las restricciones de viajes que se espera esté vigente por algún tiempo, y sobre todo, preocupaciones sobre la seguridad del deportista han hecho han hecho imposible organizar la competencia según lo planeado.

Los organizadores de la reunión, la “WANDA Diamond League”, y World Athletic (IAAF), siguen comprometidos, para entregar una extensa temporada estructurada en 2020. El objetivo es asegurar que los atletas puedan competir en el más alto nivel posible este año, siempre que la situación sanitaria mundial lo permita”. A esto debo agregar que en Cuba y en República Dominicana, el Pres. del Comité Olímpico, Luis Mejía, han tomado alguna medida para que los atletas no pierdan todas sus condiciones físicas. En Panamá, el DT de Deportes, Irving Saladino, con '0' conocimiento en Metodología del Deporte, según las mismas palabra, del Jefe de la Odecabe, están HACIENDO TAREAS DE OFICINA. No hay un CEARE en Pandeportes, y menos quien lo dirige. ¿Dónde está Rasputín Cerda?

Algo que debemos admirar, y es la Nota de Prensa que recibí de “SWIMMING WORLD” (MUNDO DE NATACIÓN).

Título: “La postergación de los Juegos Olímpicos decepciona al mundo”. “Estoy muy decepcionado de que los Juegos Olímpicos no vayan a suceder cuando LAS NIÑAS/NIÑOS, tienen que poner tanto esfuerzo por tantos años, especialmente este año. Los mejores entrenadores y nadadores de todo el mundo se encuentran heridos y conmocionados, en medio del recién aplazamiento de los Juegos Olímpicos, Tokío 2020. Mark Schubert no toma despido temprano de práctica a la ligera. Entonces cuando el entrenador principal de los nadadores de 'Misión Vieja', un hombre que ha estado en el personal de ocho Equipos Olímpicos, recibió palabras oficiales del martes 24 de marzo de los cambios.

Schubert ha asegurado dispensación para sus Pruebas Olímpicas, del grupo para continuar entrenando en medio de restricciones sobre el brote de Coronavirus.

Fue llamativo que la Super- Estrella de la Natación Femenina de USA, Katie Ledecky, que nació el 17 de marzo 1997, Tiene 23 años declaró. “Espero estar en mejores condiciones en el 2021. Esto es precisamente lo que vengo señalando que no tiene la gran mayoría de los atletas panameños. Estados Unidos dominó el medallero de los XXXI Juegos Olímpicos de Verano, Río de Janeiro, Brasil, 2016, con 16 medalla de oro, 8 de plata y 9 de bronce. Entristece que El único país latino que ganó una medalla, fue Brasil con una de bronce. El otro país de América que ganó medalla, fue Canadá, con 1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce. Veamos la actuación de Ledecky: Oro en 200 Metros Libres, con 1:53.73 Oro en 400 Metros Libres: En los 800 Metros Ledecky, estableció un Récord Mundial, 8:04.9. También fue parte del Relevo 4 x 200 Mts. libres que ganó presea dorada, y del Relevo 4 x 100 Combinado, donde USA ganó oro.

Lo que no podemos decir de la Natación Masculina de USA, es que para Tokío 2021, no estará presente el gigante de uno de los grandes tritones que ha tenido los Estados Unidos, MICHAEL PHELPS. En Río 2016, ganó medalla de plata en los 100 Metros Mariposa. Presea dorada en los 200 Metros Mariposa con 1:53.36. Oro en los 200 Metros Combinados con 1:54.66. Phelps fue parte de la Medalla de Oro de USA en el Relevo 4 x 100 Estilo Libre. Parte de la Medalla de Oro en el Relevo 4 x 100 Metros Estilo Combinado. Sobre la Natación Panameña, carente de Vergüenza Deportiva, por allí sigue Edgar Crespo. ¡Hola¡ Franz Wever, ¿Qué atletas van a Tokío 2021, vía la Universalidad que tiene la natación?. Tomen nota de Esto.