Temas Especiales

13 de Jul de 2020

Avatar del Bienvenido Brown

Bienvenido Brown

Cóctel deportivo

Otro Mensaje de Fé y Confianza de Atletismo Mundial, (IAAF)

Sebastían Coe: “Hay que desterrar la mentalidad de: “Esa es la forma en que siempre lo hemos hecho”

Las Notas Sueltas. N°1) Debo recordar a los lectores del Coctel, que el ESTATUTO EXPRESS del COP, que está vigente, y lo quieren reformar a 'raja tabla', dice en el Capítulo VI, (La Junta Directiva) Art. 18 (Composición de la Junta Directiva, en un párrafo aislado: “El Presidente podrá ser RE-ELEGIDO solamente una vez consecutivamente en dicha posición; es decir que no podrá tener MÁS DE DOS (2) PERIODOS CONSECUTIVOS”. Todos sabemos la forma FRAUDULENTA en que Camilo 'Madurito' Amado, fue elegido por su 2º mandato el 30 de Oct. de 2016 que vence en el 2020. Su 'Hado Padrino' Peré Miró Sellares, que era el jefe de 'SO' del COI, y de Relaciones de los CONs con el COI, envió a su 'mensajero' Alejandro Blanco, Jefe del COP de España a Panamá para 'mentir' sobre la legalidad de la Reelección de 'Madurito Amado Varela. Su problema es que ni él ni su distinguida esposa, pueden ser candidatos por las acusaciones contra ellos en el Sistema Penal Acusatorio, por el caso de la Gimnasia.

Un correo llegó a mi Sitio Web. Asunto: Recordatorio de la 'AG' ORDINARIA DEL 2020. La cita es para el martes 31 de marzo 2020. No dice la hora. Lugar Vía sistema VIDEOCONFERENCIA- ZOOM. Hablará del Informe de Auditoría para el período de 1° de enero al 31 de Dic. 2019 (¿cuántos delegados tienen copia para analizarlo?). Algo curioso, dice: “ Por los trámites internos de BDO producto de medidas de cuarentena nacional por COVID-19 no nos han podido enviar la versión final del Informe”. ¿Pregunto: ¿Este Informe fue aprobado por el 'DG' de Pandeportes, Eduardo Cerda, Alías Rasputín El Monje Loco?. ¿Ha sido entregado y aprobado por el Contralor General de la Rep. Gerardo Solís?. Tomen nota de esto.

Nota N°2 Mañana abordaré una Comunicación con fecha de 27 de marzo 2020, de 'Comunicación AOI de Medellín', Colombia, que habla de generar iniciativas de impacto para combatir el COVID-19 en el mundo. Una Nota N°3) recibida de la FUNDACIÓN THOMSON REUTER, que dice COVID-19: 'Estamos aquí para ayudar.). A medida que el mundo enfrenta un conjunto de cambios sin precedentes por el Anémico Global COVID-19, la Fundación Thomson Reuters, está aprovechando su exclusivo fluido de Periodismo y habilidad legal para fortalecer la respuesta global.

Tema de hoy. Por considerar de importancia el Mensaje de Fé y Confianza de Sebastian Coe, Presidente de Atletismo Mundial, que en mi opinión podría ser el próximo Presidente del COI, comenzó diciendo: “Me consuela que en estas circunstancias intolerables, que está afectando a todos los continentes del planeta de la creatividad y la resilencia de las personas. De mis equipos en Mónaco que están completando su segunda semana de forma aislada, pero aún manejando el negocio, y nuestras Federaciones Miembros en 2014 países, quienes lo intentan, día a día, y hora por hora de cómo mantener todo a flote. A nuestros increíbles ATLETAS que están haciendo todo lo posible para ENTRENAR en las HABITACIONES, y PATIOS TRASCEROS, y al mismo tiempo para producir VIDEOS inspirador y motivadores y tutoriales para adultos y niños que, como ellos, están confinados a sus hogares al otro lado del mundo”.

Nunca he estado más orgulloso de ellos. El espíritu de optimismo y esfuerzo humano, resiste la prueba del tiempo.

Cuando lo superamos y lo haremos, seremos más valientes y más innovador. En el deporte tenemos una oportunidad única, no dar vueltas alrededor de las cosas y retocar en los bordes. Tenemos la oportunidad de pensar en grande. Rasgar los planos y desterrar la mentalidad de “esa es la forma en que SIEMPRE LO HEMOS HECHO”. Cuando superamos esto y lo harems, seremos MÁS VALIENTES e innovadores. Nosotros seremos más colaborativos y resistentes.

Seremos más fuertes y más tolerantes. Seremos más globales, no menos.

Otro punto importante. “Reorganizando el CALENDARIO GLOBAL DE EVENTOS, no solo por los próximos dos años, que verá algunas interrupciones importante pero a largo plazo. Estamos comprometidos a trabajar con todos LOS DEPORTES para resolver el CALENDARIO DEPORTIVO en 2021 y 2022, y esto llevará algún tiempo y compromisos en general. Comenzamos la revisión de nuestro propio calendario mundial de deportes en febrero, reuniendo a un equipo de diferentes partes DEL MUNDO para revisar la gama de eventos que ocurren cada año. A nivel nacional, regional y global, estamos poniendo un esfuerzo y tiempo en esto. También estamos buscando expandir nuestras reuniones de un día y entregar eventos DE CALIDAD EN TODAS PARTES DEL MUNDO, para que nuestros atletas no tengan que CRUZAR EL MUNDO, para competir y GANARSE LA VIDA.

Pero puedan hacerlo en sus propios países, Esto es bueno para los atletas, sus FAMILIAIRES Y AMIGOS, y las legiones de atletas que siguen nuestro deporte”. Se les está reiterando a los atletas que el deporte no es una profesión vitalicia, que cuando un atleta se aproxima a los 30 AÑOS, o ya los cumplió tiene que pensar en el RETIRO. Para los Atletas de Panamá, gracias a los diferentes Gobiernos, es su 'MODUS-VIVENDI' de por vida. Tomen nota de esto.