Temas Especiales

30 de May de 2020

Avatar del Bienvenido Brown

Bienvenido Brownbienve9120@yahoo.com

Cóctel deportivo

Los CONs de México y Rep. Dom., ejemplos de una buena organización

México: Sede de los 19° JO de 1968. ‘JP’  1955 y 1975. JCC: 1926, 1954, 2014. Rep.  Dom: ‘JP’ 2003. ‘JCC’:1974 y 1986

Las Nota. N°1) Como la consigna contra la Coronavirus (COVID-19) (SARs-Cov-2), es: ‘Quédese en casa’, y las actividades deportivas en gran número han sido canceladas, el COI, ha tomado la iniciativa de llenar este espacio, con recuentos de buenos momentos que ha vivido el deporte. Recibí de su Dep. de Comunicaciones el jueves 23 de abril 2020, cinco notas, todas interesantes, pero el más llamativo, tiene título de: “Revive la Magia del más legendario equipo que alguna vez jugo el Baloncesto. El Equipo de los Sueños, (DREAM TEAM). Únete a nosotros mientras revisamos las actuaciones de: Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson, Charles Barkley, y el resto de las superestrellas que escribieron la historia en los Juegos Olímpicos de Verano, Barcelona 1992. El Dream Team 1992. ¿Dónde está ahora?.

“EE.UU. retozó el oro en Barcelona 1992, gracias al mejor equipo en la HISTORIA DE LOS AROS. ¿Pero qué ha pasado al escuadrón desde allí?. El ‘Dream Team de USA’ redefinió el deporte del baloncesto, y ayudar a que la NBA sea un fenómeno global. Los 11 jugadores en la lista de 12, posiblemente el más grande reunidos y miembros individuales del ‘Memorial Naesmith Salón de la Fama del Baloncesto, con el equipo incluido en 2010.

Dominaron hacia el oro en Barcelona 1992, al ganar cada juego por al menos 30 puntos, y solificando el status de Michael Jordan, Larry Bird, and Charles Barkley, como SUPER ESTRELLAS MUNDIALES. El Average del equipo era 117.3 Puntos por partido con el entrenador en jefe, CHUCK DAILEY, no llamando un solo tiempo de espera en el torneo”.

Tema de hoy. Lo que comienza en forma fraudulenta, está violando los Principios Fundamentales del Olimpismo, que en la Carta Olímpica asocia el deporte con la CULTURA y la EDUCACIÓN, y el valor educativo del buen ejemplo, la responsabilidad social y el RESPETO por los principios éticos fundamentales universales. Los que tiene buena mejoría, y en el deporte, hay muchas personas que la tienen, recordarán que HÉCTOR CARDONA, Pres de Odecabe, desde el año 2000, y fue reelegido para el periodo 2015-2019, MURIÓ de un paro cardiaco en junio de 2017. El Cap. IX de los Estatutos de Odecabe (Facultades y Obligaciones de los Miembros del ‘CE’) Art. 31: “El PRIMER ‘VP’ ejercerá las funciones del Presidente, en las AUSENCIAS temporales o definitivas de este.

El PRIMER ‘VP’ era STEVE STOUTE DE BARBADOS, y el 2º VP, CARLOS PADILLA DE MÉXICO, que también preside el CON de México.

Título del Coctel del 25 de junio 2017. ¿Dónde está la credibilidad de la Odecabe? .Sumario: “Su ahora Presidente Carlos Padilla, usó el Día Olímpico para violar los Principios Éticos”. Participaron en una reunión fraudulenta en el Palacio Presidencial con Álvaro Alemán, Ministro de la Presidencia, en violación del Art. 40 de los Estatutos, y posesionaron a un ‘CO’ brujo, violando los Estatutos. ‘ÁA’ aceptó la responsabilidad de realizar los Juegos. De Panamá estaban: Camilo Amado Varela, Jefe del COP, Roberto Brown, empleado del Alcalde Blandón, Irving Saladino, y creo que también Henry ‘Pirata Morgan’ Pozo, que se ganó un concurse de su entonces Jefe, José I. Blandón, para ser Presidente del Comité Organizador de lo que sería los 24° JCC, 2022. Los nombres de estos buscadores de un ‘Legado’, pero que sea en USA$, no cumplen con el PUNTO D del Art. 40 de los Estatutos de Odecabe que dice: “Informe sobre experiencia adquirida en la organización de competencias dep. Internacionales”.

Veamos todo lo contrario en experiencia, organización de México y Rep. Dominicana que aspiran a la sede de los XXV JCA y del Caribe, 2026. De México. Diego S. Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato, que lo elogia como: “el Estado líder de México, símbolo del progreso, innovación y visión de futuro”. Tiene el respaldo del Pres. de México, ‘S.E’, Andrés Manuel López Obrador, elegido en 2018. Experiencia de México: II JP’, México 1955. VII JP, México 1975. I JCA y del Caribe, México 1926. VII JCC, México 1954. XIX JO de Verano, México 1968, con 112 países 5,516 atletas, 172 eventos y 20 deportes. XXII, JCC, Veracruz 2014.

México, a diferencia de lo que en Panamá llamas Pandeportes, dirigido, por un hombre con ‘0’ experiencia y puesto en el Cargo de a Dedo, por el Pres. ‘SE, ‘LCC’, llamado Eduardo Cerda, ‘Alias Rasputín el Monje Loco, México tiene a CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Dep), que lo preside Ana Gabriela Guevara, Medalla de Plata en 400 Mts. Planos, en Atenas 2004. ‘CM’: Oro en París 2003,en 400 Mts..Planos. Copa del Mundo, oro en Madrid 2002. Oro en los ‘JP’ Winnipeg, Canadá 1999. Oro en los ‘JP’ Sto. Dom. 2003. Etc. Viendo a Santo Domingo, fue sede de los XIV JP, en Santo Domingo 2003. Ganó la sede en Panamá, en la AG celebrada en el Hotel Continental, en la ‘AG’ presidida por el entonces Pres. de ODEPA, Don MVR. En cuanto a JCA y del Caribe, después de los exitosos XI JCC, celebrado en Panamá en1970, Rep. Dominicana fue sede de los XII JCC, en 1974, y los XV JCC, en 1986 en Santiago de los Caballeros. Fue 7º con 9 de oro, 34 de plata y 27 de bronce. El Min. de Dep. y Recreación, Danilo Díaz cuenta con el apoyo del Pres. ‘S.E.’

Danilo Medina. El COP que preside Luis Mejía Oviedo, trabaja en estrecha armonía con el Min. Danilo Díaz . Tienen excelentes instalaciones deportivas, y todo listo para una Villa de JCA y del Caribe. Lo único que tiene listo Panamá, es a un grupo que están desesperado que estos JCC, se celebren en el país, y no les importa un papel ridículo. El mayor interés es el ALOJAMIENTO en HOTELES, en beneficio de un grupito. Así es.