• 21/05/2020 00:00

A 11 días de finalizar mayo, no hay señal de reunión de Odecabe o Panam-Sports

Luis Mejía debe aclarar el status de los 24° JCC, y Ilic Neven, de los 19° JP, el mismo año con los JCC

Notas sueltas. N°1). La Pandemia de COVID-19, sigue siendo el enemigo número uno de los deportes en cuanto a su recuperación económica. Pese a los reglamentos de competencias y de mercadeo de los diferentes deportes, ahora tienen que guiarse por las reglas en cuanto a la cantidad de fanáticos que puede asistir a los eventos, con algunos que ni siquiera estén presentes. Por consiguiente las recaudaciones no está al nivel que permite el pago de salarios de jugadores. Esto se verá en la NBA, y no hablar de los salarios del Béisbol de las Grandes Ligas.

Esto afectara aún más a los países de Centro América y del Caribe, en uno de sus deportes principales, como lo es el fútbol. Ejemplo, la prensa de Guatemala publicó que la Federación de Fútbol que preside Gerardo Paíz “Clausuró la temporada 2020, y deja en suspenso ascensos y descensos.

Por otro lado, el Sindicato de Futbolistas de Guatemala dicha imposición y reclamación de salarios. En Panamá el fútbol anda ‘cojeando’ bajo la batuta de su nuevo presidentes Manuel Arias, que por votación de 19 a su favor, superó a Carlos Martans, y es jefe de la Fepafut para el periodo 2019-2022. Américo Gallego fue nombrado ‘DT’ de la selección mayor, que de repente destituyó lo mismo que a los Hermanos Daly con las otras selecciones, menos. Un número de futbolistas tienen problemas económicos, y está buscando bonos de solidaridad. ¿ Qué respuesta recibirán del Jefe del ¡Buen Gobierno¡.?.

Otra nota suelta: Ayer leí una publicación en la sección deportiva del Periódico ‘USA TODAY’. Por su contenido que hacía referencia al DEPORTE ESCOLAR a nivel secundario que está totalmente abandonado desde el Nivel Primario en las ESCUELA PRIMARIAS Y SECUNDARIAS, por la Ministra de Educación, MARUJA DE VILLALOBOS, Y LA ‘VM’ SONIA SMITH, y los sabe desde su ‘Burbuja de Cristal’, ‘SE’, ‘LCC’. Los Profesores de Educación Físicas, están desesperados de conseguir una ‘chamba’ en Pandeportes. A nadie le que la detección de talentos comienza en las escuela y colegios.

Título del Artículo de USA TODAY: escrito por varios periodistas de dicho periódico: “Como una Excavadora”. Como coronavirus impacta la vida de DEPORTISTAS, Entrenadores, en LA ESCUELA SECUNDARIA, de Georgia. ‘Un Morgan’ está diciendo entre los aproximadamente 20,000 personas en el Condado de Morgan (Georgia). Pero un Condado que predica un mensaje tan unificado, ahora está tan separado como siempre, al igual que innumerables Condados, Ciudades, y Pueblos a través de los Estados Unidos. Y como sus pares en todo el país, mayores en Morgan High han sido privados del baile de graduación, y lo último de la Escuela Secundaria, por no mencionar su ÚLTIMA TEMPORADA DEPORTIVA.

Entrenadores y administradores en la escuela, demostraron lo que significa ser UN ‘SOLO MORGAN’, entregando un letrero personalizado a sus mayores que el día es ‘fue’ anunciado que los deportes de primavera fueron CANCELADOS. El ‘Coach’ de Béisbol, Merritt Ainslie incluso a reunir a algunas vacas que se soltaron del pasto de una familia durante la entrega. El entrenador de Tenis, Stach Manger dijo de los letreros de patio, que fueron todas las personas mayores. Era nosotros que LLEGAMOS A CASA de la II GUERRA MUNDIAL.

Fue una sensación increíble que nunca olvidaré. ¿Qué les parece estimados lectores? Tema de hoy. Cada día en mi querido Panamá, se repite la misma historia, y acentuada en está década que es llamada la Generación del Relevo, estamos viendo lo vulnerable que son muchos. Tan solo tiene que ver la cantidad de funcionarios del ¡Buen Gobierno¡ que están involucrado o cuestionados por su manejo poco ‘TRANSPARENTE’ de fondos relacionados con compras para ayudar a salir de esta crisis de COVID-19. La realidad no ha podido convencer a los de la (Burbuja de Cristal), la realidad de estado económico del país, para tomar una decisión respecto a la celebración o no de los XXIV JCA y del Caribe, programado inicialmente

para el 2022, pero la realidad de la Pandemia, ha olvidado, al COI, a cambiar la fecha de los JO, Tokío 2020, al 2021, y a las federaciones más importantes a suspender un gran número de sus eventos.

Frente a esta realidad, ODECABE, presidido ahora por Luis Mejía Oviedo, de Rep. Dominicana, tiene que tomar una decisión en firme sobre estos Juegos. Programó este mes de mayo para una reunión para tomar una decisión de ‘SI ó NO’ de los Juegos. Hoy estamos a 21 de mayo 2020. Faltan 10 días para finalizar el mes. Sabemos que todas las reuniones ahora son VIRTUALES, por lo el puede celebrarlo VÍA BLUE JEANS’, pero está en silencio. En Panamá, además que no se sabe qué año y fecha serán esta ‘birria deportiva de Panamá’, porque existen pocos atletas de nivel para hacer un papel decoroso, y lo que sobran son ‘atletas de 30 años, pasados, o cerca, de un nivel cuestionable.

El COP, Saladino, Pozo, Eduardo Cerda, tienen su propia fecha sobre los Juegos. También hay cuestionamientos del Jefe de PANAM-SPORTS, Ilic Neven, de querer celebrar los JCC 2022, en el año 2023, de los XVIV JP, Santiago de Chile 2023, y hay silencio de esa aclaración en este mes de mayo. Por último, desde el mes de febrero 2020, no se ha actualizado la PLANILLA PERMANENTE y TRANSITORIO de Pandeportes. Todo esto esta pasando en el cada vez más cuestionado ¡Buen Gobierno¡, donde el HD, Independiente del Circuito 8-6 Juan D. Vásquez, cuestionó con vehemencia a nuestro Presidente ‘S.E’, ‘LCC’. Tomen nota de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus