• 01/07/2020 00:00

El Presidente, 'LCC', fracasó en el Deporte, en su primer año de Gobierno

Fue engañado desde su 'Burbuja de Aire', por la 'Coalición Panameña-Pro Deportes'

Hoy 1° de julio de 2020, es una fecha especial, donde nuestro Presidente, 'S.E.' Laurentino Cortizo Cohen, al cumplir el 30 junio 2020, su primer año en el cargo. En nuestro sistema de Gobierno donde la Asamblea Nacional de Panamá es el Órgano Unicameral que ejerce el Poder Legislativo del país, estará dando un Informe a la Nación de su labor realizada del 1º de julio 2019 al 30 de junio 2020. Este proceso es algo parecido a lo que en los Estados Unidos se llama (State of the Unión). En español: (Estado de la Unión). Es un evento anual que en 'USA', el discurso consiste en un Informe que da el Presidente de Turno, al Congreso sobre el estado del país. El Informe es usado para que el Presidente presente sus Propuestas Legislativas para el año. (en esta ocasión se trata del nefasto Donald Trumph. Adquirió notoriedad, y seguimiento con el XXXII Pres. de USA, Franklyn Delano Roosevelt, de 1933-1945. En la década del 2000, el primero fue George Walker Bush, el N° 43, del 20 de enero de 2001, al 20 de enero 2009. Termino con el Pres. Histórico de 'USA', Barrack Usain Obama, que rompió la barrera racial, al ser el Presidente N° 44, el primer negro en ocupar la silla Pres., del 20 de Ene. 2009, al 20 de Ene. 2017.

Retornando a lo nuestro, dado a la larga lista de cuestionamiento de transparencia de nuestro presidente, 'LCC', voy a dar una mirada somera a los títulos de Columnistas, y de noticias de primera plana de los diarios. Como suelen decir que los “TAMBORES DE CASA, deben sonar primer”, veamos los TÍTULOS de sendos columna de “La Decana”. ALFONSO FRAGUELA: Abogado y periodista: “100 días de un Gobierno con más desaciertos que Aciertos”. FREDDY NAVARRO. Farmacéutico y abogado: “¿Tenemos lo que merecemos?”. JUAN LUIS CORREA E. (Economista) “Más malo que la pandemia”. Sumario: “La crítica situación por la cual estamos atravesando nos obliga a trabajar unidos y a deponer los intereses personales, políticos y económicos”. Primera plana de 'La Decana'. Título el colega ISMAEL GORDON en la primera plana: “Julio será un mes sombrío para Panamá por la Covid-19”. Sumario: “En las últimas semanas Panamá se ha enfrentado al avance del SARS CoV-2, con un promedio de mil casos nuevos y 12 a 15 fallecidos diarios. Francisco S. Cárdenas, miembro del Consejo Con. de Salud, advierte de que en 15 días se podría llegar a 47 mil contagiados con 200 nuevos Decesos”.

Por último, el Diario La Prensa “De las palabras a los hechos; diseccionado el discurso de Cortizo. El 1 de julio de 2019, cuando tomó posesión del cargo, el presidente Laurentino 'Nito' Cortizo PROMETIÓ que no habría intocables, que trabajaría con transparencia y eficacia, y con un equipo 'alineado. Frase como 'década pérdida y los 'fondos públicos son sagrados, marcaron el discurso. ¿CUMPLIÓ?. En la Página 2 A, y firmada por Eliana Morales Gil y Aminta Bustamante repiten: “No habrá Intocables', y las promesas rotas de Cortizo'. Hay una foto con su cuestionado 'VP' y Ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, que ha sido seriamente censurado por manejo de fondos, pero 'SE' 'LCC' desde su 'Burbuja de Aire' con sus actuaciones, que el Arttítulo 19 de la Constitución Política del País no es aplicable a todos. Pues, 'JGC' pertenece a la categoría de ELLIOT NEST, “Los Intocables”.

Pasando al deporte, es triste decirlo, el Presidente del ¡Buen Gobierno!, menos en Deportes, tuvo la oportunidad, y los consejos para no incurrir en ese manejo desastroso, pero cayá bajo el 'control' del 'HD' Héctor Brands, de El Chorrillo, que según el Diario Metro Libre, está recuperado de su ataque de COVID-19, y no se sabe si su protegida, 'Doña Cecilia Pescao', Asesora del DG. Eduardo Cerda, sigue con un salario de $4,000.00 al mes, y que Pandeportes, no está funcionando, pregunto, si los que cobran Gastos de Representación están recibiendo este dinero. En junio de 2019 un 'FANTASMA del Deporte, llamado EDGARDO LÓPEZ. dijo: “Nosotros como COALICIÓN PANAMEÑA PRO-DEPORTES, un movimiento apolítico que nace de 'EXATLETAS' (aún no conozco un solo nombre de estos atletas), dirigentes de portivos en práctica, (tampoco hay nombres), y PADRES DE FAMILIA, (no hay nombres), vinculados al deporte por sus hijos hemos venido después de varios meses de trabajo en copilar todas la situaciones que vive nuestro deporte nacional.

Con un descaro único, habló que ese gremio apoyaba la Creación del Tribunal de Justicia Deportiva, el famoso TADPAN, de Camilo Amado Varela y su Letrada Damaris (USA$) Young, que es totalmente ilegal. Ambos cuentan con el respaldo de PERÉ MIRÓ, del COI culpable del desastre del deporte panameño, porque apadrina todo lo que hacen estos dos Mitómanos, y no creen en las palabras de Pierre de Coubertin de lo que significa Olimpismo. En el Coctel del Martes 30 de junio de 2020, Titulé. “El ¡Buen Gobierno!, no en Deportes, de 'LCC' 'insiste' en hacer los 24° JCC a como dé lugar”. Di en detalles que el LUNES 29 DE JUNIO, fue celebrado un Foro Deportivo llamado; “EL REGRESO II”, organizado por Atena 2, RCN, Radio, CON de Colombia, y PANAM- SPORTS, que preside Illic Neven. Fue invitado Henry Pozo, Jefe de COPAN, pero no Camilo Amado Varela, y Damaris Young. Conclusión de la reunión, (envié una copia del Coctel a 'SE' 'LCC', y a la HD., Zulay Rodríguez en que el Resultado Oficial fue: “Si no tenemos el control de este elemento. (VIRUS), no podemos organizar eventos, parte que ha compartid , LUIS MEJÍA, Pres. de Odecabe, el CON de Colombia, y PANAM- SPORTS. Esto con las palabras del Dr. 'FSC', es suficiente para que 'LCC', cancele los 24° JCC. Así es.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus