• 10/01/2021 00:00

El Pres. del COP, Camilo Amado V., no puede convocar la ‘A.E.I.’, 2020-2024, a su ‘paladar’.

En su cita del lunes 11 de enero 2021, solo puede definir los cargos que no fueron llenados

Con fecha 8 de enero de 2021. Circula una nota firmada por el Megalómano, Mitómano, y Judas del Olímpismo de Panamá, Camilo Varela Amado, cuyo encabezamiento lee: “Reanudación de La Asamblea General Electiva del Comité Olímpico de Panamá”. Cito el ÁRTICULO 17de los Estatutos Vigentes del COP. Procedimiento Electoral.

1). El Procedimiento Electoral debe ser de manera siguiente: a) “En la Asamblea General que precede a la Asamblea General Electiva, la Asamblea debe elegir Una Comisión Electoral Independiente, (C.E.I.) la cual será totalmente de desarrollar, monitorear, y conducir el Proceso Electivo como un todo, (desde la recepción de las nominaciones hasta la proclamación de los resultados finales). Esto indica todos los elegidos.

El Comunicado con fecha 8 de enero de 2021 dice: “Señores (as) Miembros de la Asamblea General Comité Olímpico de Panamá. E.S.M. Estimados (as) Miembros: “Atendiendo a las más recientes publicaciones de reportajes de investigación en el Diario La Prensa en torno al proceso electoral del COP, y en cumplimiento a las medidas dictadas por el Gobierno Nacional producto de la pandemia de la COVID-19, en pleno uso de las facultades estatutarias otorgada al presidente del Comité Olímpico de Panamá, por este medio tengo a bien comunicarles que la ASAMBLEA GENERAL ELECTIVA se Reanudará el próximo lunes 11 de enero del 2021 a las 7:00 p.m., a través de la PLATAFORMA ZOOM en el siguiente enlace: DÍA LUNES 11 DE ENERO de 2021. HORA. 7:00 P:M. LUGAR: Vía sistema video-conferencia Zoom meeting.

La plataforma zoom estará disponible para acceder a la reanudación de la Asamblea General Electiva desde las 6:30 p.m. (oigan esto: ‘Es importante comunicarle que no se estará EJERCIENDO VOTOS ALGUNO para las POSICIONES O DE CUALQUIER OTRO TIPO, ya que el propósito es PRESENTAR UN INFORME y Análisis al respecto del PROCESO ELECTORAL A LA FECHA”. Como buen Mitómano, sospecho que quiere aprovechar ese llamado a reunión de la ‘C.E.I.’, para abordar una información que considera, FALSA, (FAKE-NEWS) que involucra a la célebre y muy cuestionada MÓNOCA FRANCO, Asesora Profesional asalariada del COP.

Muy cierto el refrán popular que dice: “PARA DECIR MENTIRAS, Y COMER PESCA’O HAY QUE TENER MUCHO CUIDA’Ó, ya que invita a pensar que, si atreves a mentir, cuida de que una de las espinas de la mentira no se atore en la garganta de la opinión pública.

Parece que esto último es lo que le ha pasado al prestigioso Diario La Prensa. Durante tres días consecutivos, la unidad investigativa, donde la distinguida periodista, Mary Triny Zea, presentó lo que parecía una denuncia, una relación de hechos que de acuerdo con la investigación daban cuenta de la perpetración de actos delictivos. Esta Columna inmediatamente lo señaló, que lo expresado en la investigación estaba conducido de manera TENDENCIOSA. En los artículos en referencia al lector, de que se trata de una TRAMA CONSPIRATIVA, con la FOTO de un sujeto y el dicho de PERSONAS SIN IDENTIFICAR. Es decir, el periódico DENUNCIA la existencia de un hecho que dice es criminal, pero no aporta ninguna prueba que fehacientemente nos corrobore lo afirmado. Le decíamos que ese comportamiento nos recuerdo del funesto Donald Trumph, y su intento de hacer un Golpe de Estado, para impedir el triunfo legítimo de su adversario Joe Biden, que ganó las elecciones presidenciales del 3 de Nov. 2020. Twitter, ha suspendido permanentemente su Cuenta, al considerar que es un riesgo de ‘incitación a la Violencia’.

En Panamá los Medios Independientes, deben comenzar a controlar las falsedades de ‘Camilo Amado Varela, y su ‘Gran Combo’, con Mónika Boloboski, Mónica Franco, etc. etc. En esta ATALAYA del deporte, he sido incansable y celoso cuidador de los Principios y Valores de nuestro deporte nacional, por eso, desde, un inicio hice la salvedad de que a nuestro juicio la colega Triny Zea, no estaba bien informada, o desconoce cómo se ha desarrollado nuestro deporte a nivel dirigencial. Ahora cuando cae el telón, nos damos cuenta que la famosa trama investigativa, sin temor a equivocarnos, tiene su origen en el propio Comité Olímpico de Panamá, y estaba dirigido desde sus inicios a hacer pensar a los lectores de que era la ESCALADA de los DEMONIOS contra los ÁNGELES que custodian el cuartel del deporte.

Hoy está saliendo a la luz pública, información sobre el mal manejo que se le ha dado a los asuntos del COP, tanto en lo deportivo, como en los ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO. Ayer un Medio de Comunicación daba cuenta de que una empleada del COP, MÓNICA FRANCO, por medio de una EMPRESA DE SU PROPIEDAD, hace negocios con su empleador. A esta denuncia se le acompaña toda la información relacionada. En el Coctel del sábado 9 de enero de 2020, el Título Principal decía: “El Jefe del COP, Camilo Amado Varela, exhibe su “Influencia Total”, sobre algunos Medios de Prensa”.

Parte del contenido decía: “Hoy en un escrito de la Dra. Geraldine Emiliani, Psicóloga Clínica, Columnista y expresidenta de la ‘Fundación Panamá Primer Mundo’ que ahora en el año 2021, es presidido por el Lic. Gerardo Berra, bajo el Coctel del viernes 8 de enero 2021, el Director General de Pandeportes, se dejó confundir por Mary Triny Zea con sus Cuentos’. El Título dice: “Denuncian que empleados del COP contrataban a su propia Empresa.

Un escrito firmado por FÉLIX TIJERINO, el 7 de enero 2021: “Los Escándalos del COP, no paran. Hay algo que en el COP que le apetece a tanta gente y que va en detrimento de los deportistas. Hace poco pudimos conocer que MÓNICA FRANCO ex portera de la Selección de Fútbol Femenino que es parte del COP, y que devenga Un salario de $30,000.00 al año ($2,500.0 al mes), es la Presidenta, según el Registro Público, de la Empresa JET SPORT MARKETING, a la que el COP presenta dentro de sus proveedores de acuerdo con sus memorias.

Di a conocer en Detalles EL MERCADEO Y RELACIONES PÚBLICAS. El ANEXO 8. Mercadeo y Relaciones Públicas, y los beneficiados del total de $42,781.45. En ese grupo aparece La Corporación LA PRENSA, PUBLICACIONES $17,498.00. ANEXO 9: “Excusión de Programas Institucionales. Totales, $162,983.92. Todo Aparece en el REGISTRO PÚBLICO DE PANAMÁ (Mercantil Folio N°773101 (5). Inscripción de Asiento.

Mónica Franco en su Portal Web el 2020 dijo: “La contratación de su empresa era para MEJORAR LA POBRE IMAGEN DEL COP”. Esto podría ser otra confesión de que desde el 2017, sufría de un deterioro. Tomen nota.

Cabe preguntar respecto a los Programas Institucionales, es decir de la Capacitación que ofrece el Movimiento Olímpico para Atletas, Dirigentes y demás. ¿Quién era la Instructora del Diplomado?.

¿Cuánto fue el costo para los asistentes al diplomado y demás cursos?. ¿Los entes adjuntos al COI (ACNOR, Solidaridad Olímpica del COI, etc.), proporcionan fondos para el desarrollo de estas capacitaciones?. ¿Cuánto aportaron y el alcance de estos cursos en lo económico, deportivo y social para las personas que lo tomaron?

Aquí también expresé en el escrito anterior que los que detengan el mando del COP, tienen denuncias y procesos Judiciales en desarrollo, (ojalá el Pres. del COI, Dr. Thomas Bach, leyó que Camilo Amado y su esposa Teresita Medrano de Varela, tienen casos Pendientes en la Fiscalía y también en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá, interpuesto por Jaime Antonio Pérez, que fue elegido para presidir la Fed. Panameña de Gimnasia, 2018-2022,

El presunto delito de Falsedad. Este es el escenario que hoy tenemos en el Deporte Nacional y como observarán los Lectores del Coctel, de un futuro peligroso y muy incierto. Ante la farsa montada por el Mitómano Camilo Amado Varela, y su candidata, La Letrada, Damaris (USA$) Young, de inducir a la opinión pública que piense que existe Una INJERENCIA DEL ESTADO PANAMEÑO, en los asuntos electorales del COP, debo dejar sentado lo siguiente: 1)Esta trampa es con el único objetivo que el COI envié a nuestro país una comisión investigadora o Presentada por el COP, con Damaris Young a la cabeza. Dr. Bach, y patrocine este acto, que en mi opinión lesionara Algunos de sus Recomendaciones en su Agenda Olímpica 2020. 2) Es innegable que el COP se encuentra totalmente dividido, reflejo de lo anterior, es que ninguno de los dos candidatos, el Dr. Saúl Saucedo, de una solvencia ética y moral, que preside la Nómina, (Los Atletas Primero), y la Letrada, Damaris Young, de ‘0’ Credibilidad, y Principios Éticos, con la Nómina, (Sueños Olímpico Panamá), pudieron superar, la mitad + 1 de los votos, (37-1), para lograr la Presidencia del COP, de 2020-2024. Dos de los Miembros de la Comisión Electoral, Independiente, El. Lic. Miguel ‘Mike’ Vanegas, de un conocimiento del Movimiento Olímpico y el Lic., Andrés Buckley, que juntos, tienen la grabación en la voz del Presidente de dicha ‘C.E.I’, que anunció que los dos candidatos no lograron los 37+1 votos, 38, y tienen que ir a una 2ª Vuelta que fue aceptada, por el Jefe. del COP, Camilo Amado Varela, y se comprometió A fijar la fecha para la 2ª Vuelta, y como Mitómano, quiere que su candidata sea jefa del COP, de 2020-2024.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus